El conjunto más exitoso en la historia de Dinamarca posa para los flashes, luego de anunciar su reunión. Ni el dance de gimnasios se queda fuera de la fiebre de regresos de este 2007.
ReutersCOPENHAGUE.- Esto de las reuniones en el mundo de la música no para. Sin dudas, es el sello que marcó a este año, tanto que ni el dance noventero quiso quedarse fuera.
Ello porque el grupo Aqua, que en 1997 saltara a la fama con la canción "Barbie Girl", anunció hoy su regreso a los escenarios para 2008, a siete años de su separación.
El grupo lanzará un disco recopilatorio con los principales éxitos de sus seis años de carrera más dos temas nuevos, y realizará una gira mundial el próximo año, que promete no acaparar tanta atención como la que hoy realiza The Police.
La cantante de Aqua, la noruega Lene Nystrom, declaró hoy en una rueda de prensa que los cuatro miembros de la banda —que completan los daneses René Dif, Claus Norreen y Soren Rasted, esposo de la vocalista— han solucionado los problemas que provocaron su separación.
"Hemos hablado de ello, llorado, reído, comido y bebido juntos", declaró Nystrom, que añadió que el grupo actualizará su música a los nuevos tiempos.
Formado en 1995, el grupo Aqua vendió cerca de 30 millones de copias de sus dos discos, Aquarium y Aquarius, lo que los convirtió en la banda danesa de más éxito de todos los tiempos.
Después de la ruptura, Nystrom y Dif emprendieron carreras en solitario, pero sin fortuna. Mientras, las canciones de Aqua —y las de otros colegas contemporáneos, como Venga Boys y Scatman— encontraban el lugar definitivo en el cual se harían inmortales: los gimnasios, luego de que el estilo se transformara en el oficial de las clases de aeróbica. ¿Ven que hay distintas maneras de trascender?