Pete Doherty prepara la sustancia que luego se inyectará. El británico no se detiene en la tarea de exterminar su imagen.
www.thesun.co.ukLONDRES.- Da lo mismo lo que diga o lo que pida, igual la prensa sensacionalista británica no dará un paso atrás en la cobertura de uno de sus personajes predilectos: El ex novio de Kate Moss, Pete Doherty.
Esta vez la tesis fue dudar de sus afirmaciones sobre que ya no consume heroína, que el diario "The Sun" habría confirmado con la publicación hoy de una serie de imágenes de un video realizado con un teléfono móvil, en las que se ve al líder de la banda Babyshambles inyectándose, y que al parecer fueron tomadas el viernes en su casa de Londres.
Poco antes, Doherty había regresado de la entrega de los premios MTV Europa, realizada en Alemania.
En todas las imágenes, el rockero incluso lleva todavía la pulsera verde de invitado VIP del show de los MTV, asegura el "Sun".
El video, que en total dura un minuto y 14 segundos, muestra cómo Doherty calienta la heroína sobre una cuchara, absorbe la droga con la jeringa y luego la inyecta en su brazo tatuado. "Y ésta no fue la primera vez desde que supuestamente está limpio", dice el diario citando a un "amigo" de Doherty. "Cualquier otra persona ya habría ido a parar a la cárcel por esto", continúa la fuente.
El 24 de octubre se levantó una orden judicial que obligaba al músico a someterse a tratamiento antidrogas, después de que un test determinara que no había consumido ninguna sustancia prohibida.
Dos días después, un juez londinense condenó al rockero por un abuso de drogas anterior a cuatro meses de prisión en suspenso.