EMOLTV

"The Office" se prepara para abrir sus puertas con versión chilena

El director de la adaptación local, Nimrod Amitai, promete rescatar lo mejor de la original británica y su par estadounidense, en la producción de Chilecorto que aún busca pantalla.

14 de Noviembre de 2007 | 10:16 | Felipe Vásquez N., El Mercurio Online
imagen

El elenco de la versión original británica de ''The Office''.

El Mercurio
SANTIAGO.- En la productora Chilecorto prefieren guardar con sigilo los detalles sobre la adaptación nacional de la popular serie británica "The Office", cuyo capítulo piloto ya ha estado rondando en estaciones nacionales a la espera del mejor interesado por emitir esta producción que será dirigida por Nimrod Amitai.

El propio director, que es parte del proyecto que hasta el momento maneja de forma absolutamente independiente la productora de Julián Elfenbein, adelanta que el elenco estará principalmente formado por actores desconocidos en combinación con un par de rostros más conocidos, cuyos sus nombres reservan a la espera de que todo se confirme. "Todavía no tenemos la confirmación de ningún canal. Estamos abiertos a posibilidades", asevera.

Por lo pronto, Amitai busca aliviar a los seguidores de la versión original de la serie y también de su adaptación estadounidense -protagonizada por Steve Carell-, afirmando que se están juntando ideas de ambas para poder ofrecer finalmente traducirlas a un buen producto nacional.

"La serie británica tiene un humor bastante pícaro, que la serie gringa no tiene. Encuentro que esa picardía es muy chilena, el sentido del doble estándar. La gringa ha hecho muy bien las relaciones personales y la identificación del público con la gente", opina el director.

Amitai agrega que no sólo han tenido contacto con las versiones más conocidas en inglés, sino que también a otras adaptaciones hechas en Alemania, Canadá y Francia, aunque recalca que la productora compró los derechos de la versión original británica y esa será la que trasladarán a la pantalla local.

Una oficina sin Señor Zañartu

Creada en el 2001 por Ricky Gervais y Stephen Merchant para la BBC, la serie original "The Office" se transmitió por dos años y logró un gran éxito pese a su más bien breve existencia, de apenas 14 capítulos.

Uno de los principales atractivos de esta comedia es que, pese a ser una producción de ficción, está grabada en un formato documental, lo que da cierto tono de "realidad" a lo que sucede entre las cuatro paredes de una oficina "tipo" de Gran Bretaña.

En ella, una ficticia compañía papelera (Wernham-Hogg Paper Company) lleva a cabo sus funciones a cargo del manager regional (Gervais) y su asistente (Mackenzie Cook). El jefe intenta una y otra vez ganarse la confianza de sus empleados, pero usualmente termina en situaciones embarazozas.

La versión estadounidense no tiene muchas diferencias: la oficina también es de una compañía papelera (Dunder Mifflin Paper Company), un manager regional, su asistente y una legión de empleados descontentos. La serie, que se sigue transmitiendo en la cadena NBC desde 2005 (58 capítulos), fue una catapulta para el éxito que ha logrado el comediante Steve Carell, quien interpreta al jefe.

También mantiene su estilo de "documental de ficción", logrando un éxito de crítica que la llevó a ganar un Emmy a la mejor serie cómica (2006) y para Carell un Globo de Oro por la mejor actuación en una serie cómica (2006).
La versiones británica y estadounidense de la serie están disponibles en DVD en Zona 1. La colección completa (primera y segunda temporada) de la versión inglesa cuesta cerca de 23 mil pesos en tiendas online, pero no contiene subtítulos en español.

Los estudios Universal, en tanto, ya han lanzado las tres primeras temporadas de su serie, favorablemente para el público latinoamericano, todas ellas con subtítulos en español, con precios que varían entre los 12 y 20 mil pesos en las tiendas online.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?