DUBAI.- Los actores estadounidenses Brad Pitt y Angelina Jolie compraron una isla en un archipiélago artificial construido frente a las costas de Dubai donde la pareja pretende promover un modo de vida ecológico, informó el miércoles un diario del emirato.
La isla, que reproduce la forma de Etiopía, forma parte de un proyecto inmobiliario gigante de 300 islas bautizado "El Mundo" todavía en construcción, precisó Emirates Today.
La pareja más glamorosa de Hollywood quiere utilizar la isla como lugar de exposiciones sobre cuestiones medioambientales para alentar a la gente a vivir de forma más ecológica, según el diario.
Brad Pitt, de 43 años, y Angelina Jolie, de 32, son padres adoptivos del pequeño de origen camboyano Maddox, de seis años, del vietnamita Pax, de tres años, y de la etíope Zahara, de dos años. También son padres biológicos de Shiloh, la pequeña de 16 meses.
Los precios de las islas que forma "El Mundo" varía entre 23 y 135 millones de dirhams (6,2 a 36,7 millones de dólares). Las islas artificiales miden entre 11.148 y 41.806 m2 y estarán separadas unas de otras unos 100 metros.