NUEVA YORK.- Los tramoyistas en huelga de Broadway y los productores de la meca de los musicales estadounidenses, retomarán las conversaciones para solucionar sus diferencias a partir de este fin de semana.
El Local 1 y la League of American Theatres & Producers anunciaron en conjunto que retomarán las negociaciones "en un lugar y tiempo por definir", asegurando que no darán mayores comentarios hasta nuevo aviso.
Hasta el anuncio, el ánimo en Broadway era de resignación y tristeza. Hoy debía ser el estreno en Nueva York de "The Farnsworth Invention", el esperado retorno a Broadway de Aaron Sorkin, creador de series de televisión como "The West Wing" y "Sports Night".
En cambio, el Music Box Theatre, uno de los teatros más elegantes de Broadway, se mantiene a oscuras junto a otros 26 recintos en el quinto día de paralización de los tramoyas.
Algunos piquetes de protesta se han mantenido frente a los teatros cerrados. Otros sindicatos han apoyado el paro, incluso los agentes de prensa fueron instruidos para mantener silencio.