EMOLTV

Producciones británicas son dominadoras absolutas en los Emmy mundiales

En la fiesta de la televisión mundial, una controvertida película que dramatiza lo que sucedería si un asesino matara a George W. Bush, recibió el premio a la mejor película o serie. Al Gore, en tanto, sumó una nueva distinción.

20 de Noviembre de 2007 | 08:52 | DPA

NUEVA YORK.- Las producciones televisivas británicas se llevaron siete de los diez premios Emmy Internacional, entregados anoche en Nueva York a los mejores exponentes de la televisión del mundo.

"Death of a president" ("Muerte de un Presidente"), una controvertida película británica que dramatiza lo que sucedería si un asesino matara al presidente estadounidense, George W. Bush, recibió el premio Emmy a la mejor película o serie para televisión de la temporada 2006-2007.

Una de las sorpresas de la noche fue el primer Emmy Internacional entregado a Polonia por la serie infantil "El árbol mágico". El galardón fue recibido por Andrjez Maleszka, escritor y director de la serie, y Hanna Probulska-Dzislow, su editora.

El premio a la mejor dirección fue para Patrick Le Lay, presidente del grupo TF1 Group, "por haber convertido a TF1 en una organización multimedio que es pionera en muchas de las nuevas tendencias digitales".

En el rubro de mejor actuación, los actores Jim Broadbent y Pierre Bokma resultaron empatados. Broadbent, que no pudo estar presente, ganó por la serie de televisión "The Steet", del canal BBC1, y Bokma se impuso por "The Chosen One", una película de la TV holandesa.

Mejor actriz fue elegida Muriel Robin por su protagónico en la película francesa "Marie Besnard - The Poisoner". "The Street", que da seguimiento a la vida de diferentes residentes de una calle de Manchester, se llevó el galardón a la mejor serie dramática, mientras que "Little Britain Abroad", también de la BBC, recibió el Emmy Internacional a la mejor serie cómica.

Como mejor documental fue premiado "Stephen Fry. The Secret Life of a Manic Depressive" ("Stephen Fry. La vida secreta de un maniaco depresivo"). Fry sufre de depresión y utilizó el documental para demostrar cómo los medicamentos lo ayudan a llevar una vida normal. Ross Wilson es su director y productor.

Por otra parte, el ex vicepresidente estadounidense Al Gore recibió de manos de Robert De Niro un premio especial por haber creado la cadena Current TV y por su liderazgo en alertar al mundo de uno de los retos más importantes de nuestros tiempos: el calentamiento global.

Gore, quien recibió asimismo un premio Oscar y el Premio Nobel de la Paz, afirmó que los medios y la televisión internacional pueden ayudar a encontrar una solución al problema del cambio climático.

Por su parte, los latinoamericanos se fueron con las manos vacías. Brasil contaba con siete nominaciones, cinco de las cuales fueron para TV Globo, y la nominación al mejor programa de arte con "Ellis Regina Special: All My Life". Colombia, en tanto, había recibido la primera nominación de su historia, por el documental "En las Manos de Dios".

La Academia es la organización más grande a nivel mundial de empresas productoras, con unos 500 integrantes de aproximadamente 70 países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?