CONCEPCIÓN.- Si es que alguien se anima a escribir un libro con la historia de la Teletón, lo que ocurrió anoche en la gira de la fundación en Concepción seguramente tendría un capítulo propio.
La culpa nuevamente fue del baile del Koala, esa extraña danza que popularizara Rocío Marengo allende Los Andes. Es cierto que hasta altura el baile de original, si es que alguna vez lo tuvo, le queda bien poco.
Pero anoche adquirió un aura renovada, todo por el impulso que le dio Don Francisco, el rostro más importante de las "27 horas de amor". El popular animador se atrevió a realizar la exigente coreografía sin que nadie lo conminara a hacerlo.
Sin embargo, fue Cecilia Bolocco quien se atrevió a dar el primer paso entre los rostros top de la caravana solidaria que está rodando por las regiones sureñas. Como en todos los eventos de la fundación el público le exigía la danza, la diva finalmente cedió a la presión anoche.
Y, según sus propias declaraciones, necesitó de varios pisco sour para realizar los pases del baile marsupial con Rafael Araneda primero. Cuando el reloj marcaba cerca de las 10:00 horas de la noche, Bolocco tomó vuelo, saltó y se colgó de los brazos y cintura del "Tío conductor", usando hábilmente sus piernas como gancho para no caer al suelo.
Entusiasmando por el jolgorio, Don Francisco apareció por una esquina del escenario pidiéndole a Cecilia su colaboración nuevamente. "A ver si yo me la puedo con el Koala", señaló sin darle tiempo de decir nada a la conductora del desaparecido reality Fama.
La mamá de Máximo, sorprendida, no le quedó más opción que volver a tomar vuelo. La gente lo exigía. El animador de Sábados Gigantes la esperó con paciencia en una esquina, hasta que la ex Miss Universo se abalanzó sobre él entre el griterío de las 15 mil personas que llegaron a ver el show de la Teletón en la Plaza de Armas de la ciudad penquista.
Al finalizar el show, Bolocco fue enfática: "Nunca había hecho una cosa tan rara como ésta. Los animadores, Rafael Araneda y Don Mario, me acorralaron. Pero agradezco que los no me hayan dejado caer cuando hacíamos el baile", señaló.
Don Francisco, por su parte, fue breve pero categórico: "No sentí ningún problema al hacer el baile. Levante sólo el brazo izquierdo porque en el derecho tengo un problema de salud que me impide hacer fuerzas. No terminé cansado ni con problemas a la espalda".
El conductor agregó que "aunque conocía el baile, este va a ser el primero de 100 más que pienso hacer".
Esta noche, el show central de al gira solidaria será en Temuco, en los estacionamientos de gimnasio de la Universidad de la Frontera. La visita más esperada será la de Tonka Tomcic en la conducción, que reaparecerá masivamente tras conocerse que Raquel Argandeña fichó por Canal 13 y no seguirá animando en 2008 el "Buenos Días a todos".