MAR DEL PLATA.- La banda británica Duran Duran presentó la noche del sábado parte de su nuevo disco "Red Carpet Massacre", en medio de una helada jornada en la que sus fanáticos argentinos pudieron disfrutarlos por tercera vez en la historia.
La presentación del grupo que impulsó el movimiento "new romantic" en la década de los 80 se hizo en el marco del evento "World Football Idol", y que tuvo lugar en el estadio Mundialista de Mar del Plata, a unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.
La banda compuesta por Simon Le Bon (voz), Nick Rhodes (teclados), John Taylor (bajo) y Roger Taylor (batería), presentó algunos temas de su nuevo trabajo, que tuvo entre otros productores a Justin Timberlake.
En ese sentido, los originarios de Birmingham presentaron temas como "Falling Down", "Red Carpet Massacre", "Dirty Great Monster" y "Nite-Runner", cuidando además la estética que siempre los ha caracterizado.
Pero también tuvieron tiempo para repasar sus más recordados éxitos pop como "Notorius", "Wild Boys", "Save a Prayer", "Rio", "Girls on film" y "Ordinary World", entre otros.
Tal vez porque Duran Duran se anunció como cierre de un evento que no tenía que ver con la música, el hecho de que se hizo en una ciudad bastante alejada de Buenos Aires y las bajas temperaturas -el termómetro marcó menos de 10 grados-, es que la concurrencia no superó las 5.000 personas, en un lugar con capacidad para más de 20.000.
Sin embargo, el grupo británico sonó de forma compacta y armonizada, con un Simon Le Bon manejando el trámite del show, y un complemento sin fisuras por parte de los demás integrantes, creando climas y momentos que enfervorizaron a sus seguidores.
Duran Duran presentó "Red Carpet Massacre" en Estados Unidos y tiene pensado iniciar su gira el 3 de diciembre en Gran Bretaña. Además, adelantaron que estudian la posibilidad de regresar a Argentina para 2008, cuando cumplan 30 años de su creación.