''Happy Feet'' fue más que Harry Potter, según la premiación de los Bafta.
Warner Bros. Pictures
LONDRES.- Los pingüinos danzarines de "Happy Feet" derrotaron a Harry Potter en la categoría de mejor película de este año en la versión infantil de los premios Bafta, que reconocen a las producciones de cine y televisión.
La película animada, que cuenta con las voces de Nicole Kidman, Elijah Wood y Robin Williams, derrotó a la última entrega del joven mago "Harry Potter y la Orden del Fénix".
Los pingüinos de "Happy Feet" también sobrepasaron a la comedia de ratones "Flushed Away" y a la aventura de fantasía "Bridge to Terabithia", esta última aún no estrenada en Chile.
"Happy Feet", un éxito de taquilla creado por Warner Bros. Pictures y Village Roadshow de Australia, ganó el Oscar a la mejor película animada en febrero.
Potter también perdió en la categoría de mejor videojuego, donde el galardón se lo llevó "Buzz! Junior: Jungle Party", en el que los jugadores compiten para construir un imperio de plátanos y ser coronados como el rey de la selva.
Entre otros ganadores se encuentra el canal infantil de la BBC CBeebies, como mejor canal del año, y "SpongeBob SquarePants", como mejor caricatura internacional.
Los ganadores fueron anunciados el domingo durante una ceremonia realizada en Londres.