SANTIAGO.- El proyecto titulado "Iglesias del Fin del Mundo", que será desarrollado en la Décima Región, se convirtió en uno de los mayores beneficiados en la entrega de financiación que hoy presentó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), que otorgó 84 millones de pesos a diez trabajos.
Esta serie de tres capítulos buscará mostrar como "personajes de la historia" a seis de las 16 iglesias que existen en la isla de Chiloé, comentando sobre las diferencias entre la modernidad y la tradición. Este proyecto tiene un costo superior a los 16 millones de pesos, de los cuales el CNTV entregará su aporte máximo de 9 millones de pesos.
Otro de los programas que recibió los 9 millones fue "Caleta de historias, caleta de historias", para ser producido en Concepción, que en ocho capítulos buscará mostrar las costumbres, ritos y tradiciones de las caletas de pescadores más importantes de la provincia de Concepción.
"Nuevos mundos de la ciencia", también de Concepción, recibió los 9 millones con su objetivo de potenciar la "creatividad científica local", mientras que "El submarino mágico" también recogió 9 millones con su propuesta infantil pensado para los niños de Punta Arenas.
Otros proyectos aprobados con menores fondos son "Chaitén, ciudad al sur del edén", que contextualiza esta ciudad de alto desarrollo turístico; "Terra Australis incógnita", una interesante narración sobre los esfuerzos para conquistar el territorio antártico; "De volcanes y relatos pehuenches", acerca de la vida cotidiana de tres familias de esa etnia; "Huellas del pasado", con conversaciones con adultos mayores de la zona de San Vicente de Tagua Tagua; "Arrabal porteño", sobre la bohemia musical en los puertos de San Antonio y Valparaíso; y "Nuestra memoria", que busca registrar costumbres y vivencias de quienes han vivido en Rapa Nui.