LONDRES.-La creadora del aprendiz de mago Harry Potter, Joanne K. Rowling, terminó las siete copias exclusivas de su libro de cuentos "Beedle The Bard", escritas a mano.
Una edición del pequeño libro, que juega un papel muy importante en el último tomo de la saga, será subastado en Londres, informó hoy la cadena BBC. La casa de subastas Sotheby's calcula que recibirá al menos 50.000 libras (unos 100.000 dólares).
Rowling otorgó al cuento protagonizado por Beedle un papel clave en el séptimo y último tomo de la serie sobre el aprendiz de mago, "Harry Potter and the Deathly Harrows".
En sus páginas, Hermione Granger, amiga de Harry y compañera de estudios en la Escuela de Magia Hogwarts, encuentra indicios sobre secretos del malvado Voldemort, que ayudarán a Harry en su lucha contra él.
Cada una de las copias del libro escritas a mano está encuadernada en cuero marrón de Marruecos y cubierta con piedras semipreciosas.En la edición que se subastará a beneficio de la organización Children's Voice, Rowling escribió una dedicatoria: "Seis de estos libros fueron entregados a aquellos que en estos 17 años más vinculados estuvieron a los libros de Harry Potter. Esta séptima copia se subastará. Lo recaudado ayudará a niños que buscan apoyo desesperadamente. A quien vaya a poseer este libro, gracias y que la suerte te acompañe".Por ahora no se sabe quiénes recibirán las otras seis copias.