LONDRES.- Un grupo delictivo planeaba secuestrar a la cantante británica Amy Winehouse, y pedir unos 200.000 dólares por el rescate, adelantó hoy el diario inglés News of the World.
El plan, que pone incluso más presión a la artista -cuyo esposo Blake Fielder-Civil está en prisión- fue revelado por una fuente de esa penitenciaría londinense al dominical.
Según el informe, una banda criminal dentro de la prisión de Pentonville vinculada al narcotráfico exigió a Fielder-Civil entregar el dinero, o amenazó con secuestrar a su esposa.
"Ellos le han ordenado a Blake pagar en los próximos días las 100 mil libras esterlinas (200.000 dólares) en una cuenta secreta bancaria o Amy será secuestrada y resultará lastimada", dijo la fuente.
La semana pasada, Scotland Yard confiscó el teléfono celular de Winehouse, algunas facturas de banco y un computadora, tras allanar su propiedad en Londres.
La cantante es sospechada de haber ayudado a su esposo a sobornar a un dueño de pub londinense, quien lo acusó de agresiones físicas graves.
Blake y Michael Brown están acusados de haber agredido violentamente en 2006 a James King, en un pub del barrio de Hoxton, en el este de la capital.
Además, ambos están acusados de pervertir el curso de la justicia, al ofrecerle dinero a King para que retirara los cargos y abandonara el país.
Winehouse, que batalla contra una adicción a las drogas y el alcohol, ha cancelado el resto de los conciertos de este año en Gran Bretaña, citando la detención de su esposo, y luego de erráticas funciones en vivo en el país.