EMOLTV

Julio Martínez jr. dice que su papá "se fue en el sueño, tranquilo"

El vástago del respetado periodista agregó que el velorio de su padre se realizará en la Iglesia Divina Providencia y sus funerales están programados para el viernes en el Cementerio General.

02 de Enero de 2008 | 11:03 | Gerardo de la Maza, El Mercurio Online

Especial | Imágenes de su vida | Su trayectoria


SANTIAGO.- Frente a una decena de periodistas, a las 10:50 horas de la mañana habló el primer familiar directo de Julio Martínez para aclarar los pasos que se seguirán luego de conocerse el fallecimiento del “Premio Nacional de Periodismo 1995”.

Se trata de su hijo homónimo, quien detalló que el velorio de su padre se realizará en la Iglesia Divina Providencia, mientras que su funerales se llevarán a cabo este viernes en el Cementerio General.

Las primeras palabras de Julio Martínez junior, afuera del departamento de su padre en calle Las Hortensias (Providencia), fue que “estamos muy tristes, estamos desechos; ha sido un momento duro. Por mucho que lo hayamos asumido, cuando llega el momento (de la muerte) cuesta”.

Sobre las últimas horas del respetado periodista, agregó “que se fue en el sueño, tranquilo” lo que nos deja “muy contentos”.

Respecto de las razones de trasladar el pasado lunes a su padre desde la Clínica Indisa a su departamento de Providencia, Martínez jr. explicó que “él se sentía muy bien, pidió pasar el año nuevo con su familia”, fecha que pasaron “hablando de cosas triviales”.

El hijo del autor de la frase “Justicia Divina” recordó que el último día en la clínica, junto a su padre vieron un partido del Manchester United.

En tanto, el doctor Raúl Morales, que atendió al fallecido comentarista deportivo de Canal 13, destacó que éste “fue un paciente muy disciplinado” para tratarse el cáncer que lo afectó por 10 años, por eso "duró tanto”. Sin embargo, su situación entró en una fase crítica debido a un incendio que afectó al edificio donde vivía, lo que le “provocó una alteración pulmonar, que agravó bastante su condición”.

Morales precisó que Martínez falleció a causa de un paro cardiorespitario. La hora de su muerte se fechó a las 8:38 horas de esta mañana.

Para las 11:30 horas se tenía programado que la carroza apostada en calle Las Hortensias, trasladara el cuerpo de Julio Martínez a la Iglesia Divina Providencia, ubicada en Providencia 1690, lo que finalmente se realizó a las 12:00 horas.

La misa fúnebre se realizará en el mismo recinto este viernes, a las 11:00 horas, a cargo del capellán de Canal 13, Pedro Ossandón, para posteriormente partir al Cementerio General.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?