EMOLTV

Nieta de Lalo Parra: “Mi abuelo sigue viviendo porque es fuerte”

La folclorista Antonia Lucero Parra, hija de Clarita Parra, sigue de cerca el estado de salud del cantor popular, aún internado en el Hospital de la Universidad Católica.

03 de Enero de 2008 | 11:26 | El Mercurio Online
imagen

Lalo Parra, la impronta imborrable: traje blanco, aferrado a la guitarra, o sea, a la vida.

El Mercurio

SANTIAGO.- Fue después de las fondas de 2006 cuando Eduardo Parra, más conocido como Lalo, cayó en un deterioro progresivo que hoy lo tiene nuevamente internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. El cantor popular fue ingresado a la Unidad de Tratamiento Intermedio el lunes 31 de diciembre por la tarde y pasó el Año Nuevo en una cama.

Antonia Lucero Parra, una de las nietas de Lalo Parra, dijo que después del episodio de septiembre de 2006, cuando su abuelo sufrió una neumonía que lo olbigó a ser trasladado en un avión especial a Santiago para ser internado, “no ha vuelto a cantar. Ni siquiera ha vuelto a recuperarse. Desde entonces ha sido internado a razón de una tres veces por año y la última vez fue hace justo tres meses”.

Las razones ha sido múltiples. Lalo Parra sufre hoy de desajustes de tipo tipo: pulmonares, hepáticos, cardíacos, según contó la nieta. “Y en esta oportunidad estaba muy obstruido. Tanto que la familia decidimos volver a intenarlo. Él está muy lúcido, pero deteriorado. Y sigue luchando. Una vez le dijeron que le quedaban tres meses de vida. Pero ahí sigue. Mi abuelo está viviendo porque es un hombre muy fuerte. Hasta los doctores se han sorprendido con su fortaleza”, confirma Antonia.

Trece años juntos

Lalo Parra está casado con la enfermera Elizabeth Castro, quien ha sido el primer apoyo médico en la etapa que el cantor vive desde las últimas dos temporadas. En declaraciones a Canal 13, Castro dijo que Lalo Parra está muy atento a lo que ocurre. “Está aferrado a mi mano, cada segundo así, vive feliz”.

Sin visitas más que por media hora en la mañana y otra media hora en la tarde, Elizabeth Castro ha sido la única persona autorizada para acompañarlo. Ella dejó entrever que la familia está viendo la forma de enfrentar las próximas horas.

“Es difícil prepararse para estos momentos porque somos muy apegados entre nosotros. Lalo me dice que siente que le queda muy poco. Me dice ‘escucho lo que dicen los médicos y me doy cuenta’”. Lalo Parra y Elizaeth Castro están juntos hace trece años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?