EMOLTV

Museo de Sao Paulo reabrirá el lunes tras hurto de obras de Picasso y Portinari

A tres semanas de concretarse el millonario robo de las pinturas, el centro cultural volverá a abrir con medidas de seguridad más estrictas.

03 de Enero de 2008 | 11:30 | DPA
SAO PAULO.- El Museo de Arte de Sao Paulo, el más importante de Brasil, reabrirá sus puertas el lunes próximo, casi tres semanas después de ser escenario del espectacular hurto de telas de Pablo Picasso y Cándido Portinari, las más valiosas de su acervo.

Valoradas por expertos en unos 55 millones de dólares, las obras "El Retrato de Suzanne Bloch", de Picasso, y "El Labriego de Café", de Portinari, fueron llevadas del MASP en la madrugada del 20 de diciembre por tres hombres que invadieron el museo y tardaron solamente tres minutos en concretar el robo.

Las cámaras de vigilancia del museo registraron el hurto, pero las imágenes son poco nítidas y hasta ahora no contribuyeron a la identificación de los ladrones, quienes usaron guantes blancos y no dejaron huellas digitales.

Los directores del MASP informaron que estudian reforzar la seguridad en la institución, que hasta ahora sólo tenía a vigilantes desarmados para proteger las obras de su colección, valorada en más de mil millones de dólares.

Entre las medidas en estudio está la instalación de sistemas de alarma y detectores de metal en el museo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?