EMOLTV

Hermana de Tito Beltrán defiende al tenor: "Es todo un montaje"

Según Evelyn Beltrán, la fiscal a cargo del caso no tiene ninguna evidencia clara que pruebe los cargos de violación que se le imputan al artista, quien hoy fue procesado en Suecia.

04 de Enero de 2008 | 12:25 | Rolando Martínez, El Mercurio
imagen

Tito Beltrán fue procesado esta mañana y la próxima semana comenzará su juicio.

Claudio Vera, El Mercurio

PUNTA ARENAS.- Tranquila y confiada en que el tenor chileno Tito Beltrán demostrará su inocencia de los cargos de abuso sexual, presuntamente cometidos en contra de una menor en 1999, se mostró esta mañana su hermana Evelyn, quien afirmó que en la familia esperaban una prórroga en la detención del artista, según lo resuelto por el tribunal de Ystad.

Beltrán compareció voluntariamente el 7 de diciembre pasado para responder por una acusación formulada por la entonces niñera de la actriz Maria Lundqvists, quien declaró que el artista chileno habría abusado sexualmente de ella en la noche del 29 de julio de 1999 en una habitación del hotel donde se hospedaban en una gira.

La fiscal a cargo de la investigación Anna Håkansson anunció que el juicio se realizará a fines de la próxima semana y que ya ha interrogado a nueve testigos. Entre los que atestiguarán en el jucio se encuentran personalidades suecas como la famosa cantante local Carola Häggkvist, Robert Wells y Anders Berglund.

"Era lo que nosotros pensábamos. Esperábamos dos semanas más, pero quedó para una semana. La fiscal sólo tiene testigos, pero no hay ninguna evidencia clara. Estamos todos tranquilos. Mi hermano ha leído las declaraciones y hay una cantidad de ridiculeces que llegan a dar risa", advierte Evelyn Beltrán.

La hermana del tenor chileno radicado desde 1986 en Suecia, manifestó que el proceso que ha tenido su hermano ha sido totalmente "arbitrario".

"Todo está fuera de la ley. Es todo un montaje igual que la primera vez", al recordar que hace un año su hermano fue absuelto por acusaciones de supuesto abuso sexual cometido entre el año 2000 y 2002.

"No están cumpliendo con lo legal. Recién están dando información (a la defensa) un día antes de que se determinara la fecha del juicio, en circunstancias que según la ley sueca mínimo son dos semanas antes de la audiencia", recalcó.

Evelyn Beltrán manifestó que la fiscal sólo tiene "declaraciones de personas que no pueden ver a mi hermano. No hay pruebas contundentes. Es la forma de hablar de la fiscal que ella lo está tratando por todos lados ya como un procesado".

Teresa Aguilar, madre del artista chileno, ha guardado silencio ya que se encuentra afectada por la reclusión que afecta a Tito Beltrán desde comienzos de diciembre y que lo marginó de conciertos que debía ofrecer en Italia por las festividades de fin de año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?