EMOLTV

Hoy parte "Dating Show" de Canal 13 con la búsqueda de todo hombre: una mujer

Veinte participantes de "Amor Ciego", competirán por alcanzar la atención y, por qué no, el amor de Carolina Bastías, una joven escogida por su belleza y alegría.

07 de Enero de 2008 | 16:35 | Carlos Valderrama, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ese podría ser el lema que anima a los 20 participantes que hoy, a partir de las 22:30 horas, lucharán por Carolina Bastías (23) en el primer Dating Show que transmite Canal 13 para esta temporada de verano. "Amor Ciego" es el nombre del programa que tiene como eje central la selección que ella realice entre los concursantes. 


“Me han gustado chicos muy guapos y muy, muy feos. Pero, generalmente, me atraen los que me hacen reír, con los que puedo conversar horas y los que me saben escuchar”, adelanta Carolina respecto de su prototipo de hombre ideal. Ese fue el criterio para seleccionar, dentro de un casting de 10 mil personas, a los 20 participantes. Otro proceso de selección fue el que la eligió a ella por su belleza, historia de vida y simpatía.


Oriunda de Concepción, Carolina trabaja en teams de verano y promociones durante el año y le fascina escuchar reggaetón, hardcore melódico y cumbia. También le divierte andar en moto, hablar de mecánica con los hombres, tejer, correr en kartings, y explotar su lado más romántico escribiendo poemas. Fue criada por sus abuelos, ya que su madre murió cuando ella era pequeña y a su padre no lo conoció. Sueña con ser madre, tener un esposo y almorzar rodeada de 8 hijos, pero antes quiere estudiar administración de empresas para poder instalar su propio negocio.


El lanzamiento de este tipo de programa, formato en el que se coordinan citas, teniendo como tema central al amor (ver recuadro), marca además el debut en la animación de Katty Kowaleczo.


"Tengo la expectativa de hacerlo lo mejor posible. Hay un grupo enorme que tiene muchísima experiencia en este tipo de programas que confió en mí y espero pasarlo bien, trabajar tranquila y hacer mi trabajo de la mejor forma posible", indicó la actriz a de su debut.


Durante 21 emisiones, cada una grabada tres días antes de salir al aire, el programa enfrentará a veinte participantes, de entre 20 y 30 años y solteros sin compromiso, que lucharán por atraer la atención de la protagonista.


Ella será la encargada de escoger quienes seguirán en carrera y eliminar a los que no satisfacen sus deseos y necesidades. Todo un reto para cualquier hombre que busca pareja y que quiere lograr la atención amorosa de la protagonista. Para ello se han ideado diversos tipos de competencia. En todas es ella quien escoge al ganador como, por ejemplo, cuando cada uno tienen que cuidar a tres niños y Carolina ve cómo se desenvuelven para decidir quién gana. También puede ser quién le compra la ropa interior más adecuada o quién le cocina más rico.


"Uno en verano quiere entretenerse, quiere ver cosas simpáticas, y creo que es un programa que está hecho para eso. Es un programa en que lo protagónico es el amor, pero hay situaciones muy graciosas. Es entretenido y livianito", recomienda Katty Kowaleczko.


Carolina terminará escogiendo al ganador, con quien eventualmente podrán iniciar una relación amistosa o amorosa, lo que no está estipulado como regla y que dependerá de los deseos y voluntades de ellos.


Una forma de eliminar a los participantes que menos han cautivado la atención de Carolina, es seguir un mecanismo a ciegas, en donde cada competidor le hace llegar a ella un regalo, una carta, una declaración, ante lo que la mujer tiene que elegir entre el objeto que más le gusta. El que resulte ganador recibirá un premio, mientras el que hizo el regalo que menos le gustó, será eliminado.


"Puede ser que el tipo que más le guste quede eliminado. Ese es el riesgo que se corre. Por eso es la eliminación con más suspenso, más vertiginosa, con más emoción", cuenta María José Barraza, productora "Amor ciego".


Otra forma de eliminación es que ella elige a tres participantes "con los que ha tenido menos onda", dice Barraza, los que tendrán que jugársela y en 3 minutos hacerle una declaración de amor a solas. Entonces ella rescata a dos y elimina a uno.


El escenario escogido para la realización de la competencia es una enorme casa de 2000 metros cuadrados construidos, ubicada en La Reina y con 10 habitaciones, canchas de tenis, amplios jardines y jacuzzi. Los participantes estarán encerrados en la casa durante los dos meses en que se extienda el programa. La cita es para los lunes, martes y jueves a las 22:30 horas por Canal 13.

Citas televisivas con el amor

Los Dating Show -el espectáculo de la cita, es su traducción literal-, han proliferado en la televisión mundial, generando diversas adaptaciones. En Estados Unidos se han estrenado algunos en los que un hombre y una mujer interpretan una ficción romántica para ver si esto se traslapa a la realidad.

En la India han tomado la tradición de arreglar los matrimonios como motivo del programa, mientras en Inglaterra se tuvo la idea de un programa en el que los hijos de una madre soltera eligieran a la pareja que consideren más adecuada para su progenitora.


"No es un reality de sobrevivencia. Los chiquillos no van a tener que pasar hambre, están en una casa grande, de una forma muy cómoda. La idea es que lo pasen bien, que no sea una sensación de agobio, de encierro o de extrañar, sino que tengan la atención puesta al interior de la casa y en Carolina", comenta la nueva animadora Katty Kowaleczko.

Pero la memoria televisiva chilena ya anota algunos dating show anteriores. En 2005 TVN suspendió "Trampas de seducción", mientras que en Canal 13 ya se había programado en 2004 el programa llamado "Triángulo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?