EMOLTV

Martín Cárcamo y la conducción de Rojo: "Hace mucho tiempo que no siento miedo haciendo televisión"

Confirmado como el sucesor de Rafael Araneda en el espacio juvenil, asume su llegada al programa como "un segundo tiempo en su carrera". Podría ser su paso a las grandes ligas de la TV.

10 de Enero de 2008 | 16:48 | Gerardo de la Maza, El Mercurio Online
imagen

Como un segundo tiempo definió Cárcamo su entrada al programa.

El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque era un trascendido prácticamente confirmado, recién esta tarde en la presentación de la programación 2008 de TVN, el canal confirmó a Martín Cárcamo como el nuevo conductor de "Rojo".

La designación era la oportunidad que estaba esperando el animador de "Pasiones" para pasar a las grandes ligas de la TV y proyectarse como uno de los conductores estelares de la estación pública, junto a Felipe Camiroaga y su antecesor en el espacio juvenil, Rafael Araneda.

Claro que públicamente, Cárcamo se toma con calma la responsabilidad de asumir en un programa que ya no causa el mismo impacto que en sus inicios y que, por lo mismo, se está reformulando para atraer el interés mediático perdido. De hecho, hoy estrenó nuevo eslogan: "Rojo, el valor del talento".

“Estoy muy tranquilo. Hago esto porque me siento feliz y cómodo con el equipo de trabajo", fueron las primeras palabras de Cárcamo ya confirmado como el reemplazante de Araneda y quien define su nuevo estatus como "un paso lógico" en su carrera.

"El equipo de Rojo es tremendamente profesional y yo también me entrego con facilidad”, agregó en clara alusión a la nueva etapa en que entra el espacio, que incluirá un suerte de docurreality entre sus nuevos integrantes.

“Éste es un segundo tiempo y el canal me pidió que entrara a la cancha. Vamos a tener muchas sorpresas que se van a mostrar en el minuto adecuado. He decidido no meterme hasta que Rafael (Araneda) se despida con tranquilidad y yo me despida de Pasiones”, señaló.


Sobre las inevitables comparaciones con su antecesor y ante la interrogante de si no es un riesgo asumir el programa hoy, Cárcamo es enfático. "Hace mucho tiempo que no siento miedo haciendo televisión. Si sintiera miedo me quedaría en mi casa, trabajando como ingeniero comercial", dijo. "Sentimos que Rojo es un programa editorial que presta una plataforma muy importante al país. Hay mil 800 jóvenes inscritos en canto y mil 500 en baile. Eso habla de que hay una necesidad”.


Si bien no adelantó mayores novedades sobre "Rojo", se sabe que el casting que realiza la estación para este año apunta a encontrar participantes con historias humanas interesantes debido al enfoque de docurreality que se adoptará.

Con relación a "Pasiones", Cárcamo dejará la conducción a mediados de enero y aún no se define a su reemplazante. Luego se tomará vacaciones para dejar atrás un año donde también estuvo a cargo de "El último pasajero" y sus reemplazos en "Buenos Días a todos" y "Rojo".

El 25 de enero se hará el traspaso oficial en la animación del emblemático programa juvenil de TVN. Será en un show especial en el Teatro Caupolicán, que incluirá la participación de rostros célebres del espacio como María Jimena Pereyra, María José  Quintanilla y Daniela Castillo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?