EMOLTV

Las llamas de "Arka" temperaron la noche santiaguina

Pese a no tener la espectacularidad anunciada y a las notorias fallas de audio, la obra callejera polaca logró hacer entrar al público en su historia sobre el destierro.

10 de Enero de 2008 | 23:16 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online
imagen

El barco ya ensamblado navega por la Plaza de la Constitución, en busca de nuevos horizontes. Fueron los momentos en que el público se sintió más integrado al montaje.

Jaime Bascur, El Mercurio

SANTIAGO.- Tal vez no tuvo los niveles de espectacularidad anunciados. Quizás los problemas técnicos perturbaron por momentos al público. Sin embargo, el resumen dirá que los instantes de comunión entre la compañía Teatr Osmego Dnia (Teatro del Octavo Día) y el público que se dio cita en la Plaza de la Constitución para ver la obra "Arka", fueron los más.


Con una puesta en escena sencilla, pero contundente, el grupo polaco logró integrar a su espectáculo a las cerca de seis mil personas que llegaron a los pies de La Moneda. Ello pese a una introducción innecesariamente larga y a las notorias fallas de audio, que alteraron una atención especialmente requerida en una obra que aborda temas como el desarraigo y el destierro, desde lo simbólico.


Fueron momentos de aislados silbidos y murmullos incómodos, que la compañía pudo acallar rápidamente con los movimientos de su barco y de sus actores entre el público, porque el escenario fue, finalmente, la plaza misma.


¿El fuego? En su dosis justa, como un recurso escenográfico-dramático y no como simple pirotecnia. De todos modos, el necesario para temperar algo más esta cálida noche de verano santiaguino. Una en que nuevamente descubrimos que el corazón de nuestra ciudad también tiene una cara amable.

"Arka" tendrá nuevas funciones todos los días hasta el lunes 14 de enero, en la Plaza de la Constitución, a las 21:30 hrs.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?