EMOLTV

Longevo Cheo Feliciano dice que no parará de cantar

El salsero puertorriqueño se presentó anoche en el carnaval de Panamá y aseguró que quiere completar 50 años de música.

31 de Enero de 2008 | 17:45 | EFE
imagen

El pabellón nacional en el corazón. No se equivoque, no es la bandera de Estados Unidos. Es la de Puerto Rico, la segunda isla más musical del Caribe.

Archivo

PANAMÁ.- El salsero puertorriqueño Cheo Feliciano, quien está en Panamá para participar del carnaval de este país, dijo que no piensa en el retiro y que seguirá con su gira internacional para celebrar sus 50 años en la música.

El cantante, de 72 años de edad, realizó anoche una presentación exclusiva en un casino de la capital, con la orquesta panameña La Cachamba y acompañado en los coros por su hijo José Luis “Chewito" Feliciano, y en el cuatro por el boricua Luis García.

El músico puertorriqueño indicó que vino a Panamá con su esposa "Cocó,” a cumplir con este concierto y a compartir con su hijo “que está recién casado y se quedó aquí en Panamá.”

Música con el ministro

Aseguró que no parará su carrera como músico de salsa y que se prepara para terminar un disco en conjunto con el cantautor panameño y ministro de Turismo, Rubén Blades, y continuar el mes próximo en Venezuela y Medellín (Colombia), su gira para celebrar sus 50 años como salsero.

"Mientras el señor me dé salud ahí estaremos: Porque yo me retiro cuando me lleven,” subrayó el intérprete de las melodías “Anacaona" y “El ratón.”

En cuanto a la grabación con Blades, expresó que “en cualquier momento la terminamos,” pero que están esperando “a ver cuándo Rubén saca tiempo en su ministerio para terminarlo y sacarlo al mercado.” No quiso adelantar el nombre de las canciones que saldrán en este álbum musical porque “eso es un secreto de Estado,” según afirmó.

A final del año pasado, Blades dijo a la prensa que ya Feliciano ha grabado cuatro de sus temas, mientras que el autor de “Pedro Navaja” y de “Patria” señaló que él hará lo mismo con éxitos del artista puertorriqueño.

Feliciano, por otra parte, recalcó que tras su presentación de anoche, de aquí en adelante va “a gozar el carnaval, eso es todo” y aclaró que de momento no le han hecho ninguna oferta para actuar en esta fiesta: “Así que si canto, canto, sino, pues, sigo gozando".

El carnaval, que inicia mañana hasta el martes próximo, se celebrará en la capital y el interior del país, especialmente en la ciudad de Las Tablas, en la provincia central de Los Santos.

La Junta del Carnaval, que organiza las fiestas en la capital panameña, espera superar este año la entrada de 17.541 turistas registrada en 2007, que generó 42 millones de dólares para la economía nacional.

Este año, entre las atracciones confirmadas está el regreso al carnaval del venezolano Óscar De León, conocido como “El diablo de la salsa,” así como el de “el jefe del merengue,” el puertorriqueño Elvis Crespo, entre más de 80 artistas nacionales e internacionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?