EMOLTV

Lo nuevo de Bersuit dejó de ser una incógnita

La banda presentó oficialmente su último disco, simplemente el signo ?, en un concierto en Mar del Plata.

01 de Febrero de 2008 | 11:24 | El Mercurio Online
imagen

Pelado Cordera, sumo sacerdote del rock chabón porteño. El nuevo disco de La Bersuit Vergarabat levanta masas.

Archivo

MAR DEL PLATA.- Cerca de la crítica social y de la percepción ácida de la realidad, la banda argentina Bersuit Vergarabat, presentó en Mar del Plata su último disco llamado simplemente ?.

Todo comenzó con la energía arriba, con Pelado Cordera apareciendo en el escenario de manera sorpresiva y entonces el tema "Laten bolas" dejó sentir la fuerza del grupo que extendió su show por más de tres horas de duración.

La presentación de la banda se centró en la interpretación de su nuevo material contenido en este estreno llamado ?, que se editó el 29 de noviembre y que está próximo y que está próximo a convertirse en Disco de Platino en Argentina.

La lista de temas también incluyó  clásicos, como "Perro amor explota" , "Sr. Cobranza",  "La argentinidad al palo",  "Un pacto" y "El viejo de arriba", entonados por todo la afición al rock chabón de barrio porteño.

Entre los temas nuevos desfilaron "De ahí soy yo", "Rebelión", "Mi vida", "El lechero" y una conmovedora interpretación de "Humor Linyera" interpretada por Juan Subirá.

Son todos narcos, y de los malos

Los integrantes de la Bersuit se conocieron en 1987 en La Casa de las Artes de la Vieja Avellaneda, en Buenos Aires. Allí improvisaron por primera vez en escena versiones de los temas "Hociquito de ratón (y punto)" y "Masturbación en masa".

Un año más tarde el grupo se constituía con cinco miembros: Gustavo Cordera (voz), Carlos Martín (batería), Pepe Céspedes (Bajo), Juan Subirá (Teclados) y Charly Bianco (Guitarra). En ese entonces la banda no había adoptado un nombre definitivo y se presentaban como "Henry y la Palangana".

Fue en mayo del '89 cuando se dieron en llamar Bersuit Vergarabat, momento en que comenzaron a recorrer el circuito under porteño, tocando en Babylonia, Cemento y fiestas del Condon Clú, entre otros lugares. De ahí en más, la agrupación aumenta su popularidad con creciente fervor musical y crítico.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?