EMOLTV

Llega "Páginas de la vida", la nueva teleserie brasileña de Canal 13

La teleserie aborda sin reservas los prejuicios que existen con los niños con síndrome de Down en medio de una trana de pasiones y traiciones.

21 de Julio de 2008 | 08:37 | El Mercurio Online
imagen

Nanda sufrirá una profunda decepción en Páginas de la vida. La teleserie parte hoy, a las 14:30 horas, en Canal 13.

Canal 13

SANTIAGO.- Una profunda reflexión acerca de varios temas valóricos, entre ellos el síndrome de Down, es la propuesta que trae a Canal 13 la nueva teleserie brasileña “Páginas de la vida”.

En la producción, que debuta hoy a las 14:30 horas, se escriben a diario historias de amor, de pasión, de pérdidas y alegrías. Una de esas historias es la de la joven Nanda. Hija de Alex, un padre sensible y abnegado, y de Marta, una mujer amargada, que sustenta a su familia y no vive en armonía con su marido.

Nanda es una enamorada del arte, por lo que decide ir a estudiar a Amsterdam. A pesar de su dedicación a los estudios, tiene que cambiar de planes cuando se entera que está embarazada. Nanda no cuenta con el apoyo de Leo, su novio, por lo que decide volver a su tierra natal donde sufre un accidente en el que pierde la vida.

Sin embargo, la doctora Helena logra salvar a sus dos hijos recién nacidos: el pequeño Francisco y la pequeña Clara, que es portadora del Síndrome de Down.

Marta acepta a Francisco pero rechaza a Clara, entregándola en adopción y diciéndoles a todos que la niña murió. Helena conmovida decide adoptar a Clara sin que Marta sepa.

Algunos años después, el padre de los mellizos, Leo, un joven y rico empresario decide acercarse a sus hijos. Marta lo ayudará en esta lucha a cambio de dinero. Sin embargo, Helena y Alex lucharán hasta el final para mantener la guarda de los mellizos que criaron con tanto amor. Un imperdible para que las dueñas de casa acompañen el almuerzo.

Los personajes

Nanda (Fernanda Vasconcellos): Es una joven estudiante que vive en Amsterdam y en cuyos sueños prevalece la felicidad sobre el éxito y el dinero. Profundamente enamorada de Leo, sufrirá una grande desilusión. Al contarle llena de felicidad que está embarazada, Leo no asumirá su responsabilidad y partirá sin dar noticias. Decepcionada, Nanda buscará apoyo en su amiga Olívia y decidirá volver a casa de sus padres, Alex y Marta, donde enfrentará durísimos momentos. Poco tiempo después, dará a luz a mellizos, un varón y una niña quien es portadora del síndrome de Down.

Helena (Regina Duarte): Una médica sensible y de buen corazón, que no pudo realizarse como madre ya que su única hija murió cuando todavía era una pequeña niña. A pesar de todos los esfuerzos realizados durante el parto de Nanda, no logrará salvar a la joven, sólo a los pequeños Francisco y Clara. Conmovida por la muerte de la joven enseguida de dar a luz e indignada por el rechazo de la abuela para con Clara, la niña con síndrome de Down, decidirá adoptarla sin que la familia de Nanda sepa. Años más tarde, cuando el padre de los niños regrese al Brasil y decida asumir su paternidad, Helena enfrentará un grave dilema, ya que, si dice la verdad sobre el paradero de Clara, correrá el riesgo de perder una hija nuevamente.

Marta (Lilia Cabral): La madre de Nanda es una mujer fría, presumida y con sueños de grandeza. Sólo quiere para su hija un futuro que antes soñaba para sí misma. Marta rechazará sin remordimientos a su pequeña nieta con síndrome de Down, mintiendo y diciendo a toda la familia que la niña falleció al nacer. Criará solamente al pequeño Francisco. Al enterarse que Leo - el padre de los niños- es un hombre rico decidirá ayudarlo a recuperar la guarda del niño por dinero, lo que indignará a su marido Alex, que adora al pequeño.

Leo (Thiago Rodrigues): Único hijo de una familia de empresarios adinerada, Leo estudia en Amsterdam, donde conocerá a Nanda. Cuando la joven se embaraza, huirá asustado por miedo de la reacción que puedan tener sus padres. Sin valor para asumir su paternidad, le ofrece dinero a la joven y parte sin dar noticias. Cinco años más tarde, a partir de un reencuentro con Olívia, una gran amiga de entonces de la pareja, tomará conocimiento de lo que sucedió con Nanda. Leo, arrepentido decidirá recuperar el tiempo perdido y reclamar la guarda de su hijo Francisco. También descubrirá la existencia de su hija Clara, y se enfrentará a la fuerza de la decidida Helena, que adoptó a la niña.

Jorge (Thiago Lacerda): Hermano de Olívia, y confidente, el joven arquitecto es muy animado e inquieto como ella. Único hijo soltero que resta en la familia, por ser buen mozo cautivará a tres bellas jovenes: Sandra, Simone y Thelma, tres mujeres muy bonitas pero con perfiles totalmente diferentes. Jorge decidirá a lo largo de la trama con cual de ellas se casará para formar finalmente una familia.

Alex (Marcos Caruso): Es el padre de Nanda, un hombre sencillo, muy distinto a su esposa Marta. Es una persona poco ambiciosa, lo que hace que exista un abismo entre ellos y provoca peleas constantes. Adora a sus hijos, principalmente a Nanda, por lo que sufre mucho por su muerte. Cría a su nieto Francisco con mucho amor y cariño y se rebela ante la llegada de Léo y su intención de recuperar a su hijo después de cinco años, además de responsabilizarlo por la trágica muerte de Nanda. Alex entablará una verdadera batalla judicial con Léo, para mantener la guarda de su nieto Francisco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?