EMOLTV

Alejandra Guzmán reconoce rehabilitación y pide que dejen en paz a su hija

La cantante mexicana, quien dijo estar en un "mantenimiento" para controlar pasadas adicciones, criticó duramente la cobertura que dio la prensa a la intoxicación de su hija con alcohol y pastillas.

06 de Agosto de 2008 | 15:38 | EFE
imagen

La cantante pidió un poco de paz para su hija, a la que escribió un tema.

EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante mexicana Alejandra Guzmán dijo hoy que defenderá a su hija de la prensa sensacionalista, pues la menor, Frida Sofía, de 16 años, tiene todo el derecho a vivir y ser una persona normal, señaló la artista a la cadena Televisa.


"No voy a permitir que le roben la paz interna (a Frida Sofía), que le roben el derecho de ser una persona normal", dijo la veterana rockera.


Guzmán añadió que "es muy triste ver el morbo, ver cómo los buitres llegan a la herida y te están carcomiendo y que la gente sea capaz de juzgar, de poder hacer pedazos a una personita que está comenzando a vivir, a una jovencita que tiene todo el derecho a vivir".


Guzmán aludió así al hecho de que en julio pasado los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia del ingreso de su hija a un centro clínico para recuperase de una sobredosis de alcohol y pastillas.


La cantante confesó que cuando se presentó dicha situación ella no estaba de gira por Sudamérica, como informó su familia, sino recuperándose también de sus adicciones a las drogas y el alcohol.


Señaló que su público ya sabe que ella ha estado en recuperación varias veces, y precisó que es un proceso que forma parte de su propio crecimiento.


"Se trata de un mantenimiento, entonces yo me fui por decisión propia", dijo, y reconoció que Frida Sofía permaneció tres semanas bajo asesoría profesional para reflexionar sobre sus propios errores. "Quiero enseñarle lo bonita que es la vida", expresó.


Por otra parte, Guzmán dijo a Televisión Azteca que ha escrito una canción dedicada a su hija. "Escribí una canción para ella, que dice 'no voy a dejarme ir, no quiero dejar de amar, de respirar y ser feliz, que cada día sea...', cosas de las cuales me siento orgullosa, pero consciente, entera", puntualizó.


Alejandra Guzmán estará presente en el primer concierto de Latin American Idol, que se realizará en Buenos Aires la próxima semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?