EMOLTV

Estudio detrás de "Harry Potter" demanda a creadores de la película india "Hari Puttar"

De acuerdo a la productora Mirchi Movies, el largometraje indio no tiene ninguna similitud con la saga fílmica basada en el personaje literario de J.K. Rowling.

27 de Agosto de 2008 | 11:55 | Reuters
imagen

Este es el afiche de la película india.

www.bollywoodmantra.com
MUMBAI, India.- Warner Bros., que tiene los derechos de las películas de Harry Potter, demandó a una compañía india cuya nueva película se llama "Hari Puttar: una comedia de terror", informó el estudio.

La empresa estadounidense comenzó los procedimientos legales contra los productores de "Hari Puttar" por las similitudes con la película de éxito internacional y el fenómeno literario Harry Potter, dijo Deborah Lincoln, portavoz de Warner Bros.

"Confirmamos que hemos iniciado recientemente procedimientos relacionados con la producción y distribución de la película titulada 'Hari Puttar'", dijo Lincoln a Reuters en un correo electrónico.

"Warner Bros. valora y protege los derechos de propiedad intelectual", añadió la portavoz.
Los productores del filme "Hari Puttar" dijeron que habían registrado el título hacía más de dos años y que la película no se parece a "Harry Potter".

"Lo único que puedo decir es que el título no es para nada similar a Harry Potter y tampoco la trama de la película", dijo Munish Purii, jefe de operaciones de la productora Mirchi Movies. Purii dijo que un tribunal de Nueva Delhi comenzó el lunes a estudiar el caso.

"Hari Puttar", que se estrenará el 12 de septiembre, es la historia de un joven que enfrenta a dos criminales que tratan de robar una fórmula secreta creada por el padre del muchacho.

Un tribunal indio autorizó en octubre del año pasado a un grupo del estado oriental de Bengala Occidental a crear una réplica de la Escuela Hogwarts de Brujería y Hechicería, rechazando un pedido de la autora J.K. Rowling por violación de derechos de autor.

La creadora británica del niño mago Harry Potter y Warner Bros., que tiene los derechos de autor de las series en la India, pidieron 2 millones de rupias (50.000 dólares) en compensación de parte del grupo, que construyó la réplica para un festival hindú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?