EMOLTV

Cyndi Lauper muestra en Chile su devoción por Obama

Horas antes de su tercera presentación en Santiago, la intérprete de "I drove all night" confesó que lloró cuando supo del triunfo del presidente electo de Estados Unidos, para quien sólo tiene buenos augurios.

25 de Noviembre de 2008 | 17:32 | EFE
imagen

La cantante saluda a los fans que la esperaban ayer en el aeropuerto, los mismo que esta noche verán a esta auténtica ''obamamaníaca'' en el Caupolicán.

Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio

SANTIAGO.- La artista estadounidense Cyndi Lauper, candidata trece veces a los premios Grammys, afirmó hoy en Santiago que lloró cuando Barack Obama fue elegido presidente de su país. "Tenemos mucha esperanza en él. Parece que es una excelente elección", señaló la cantante, que actuó en la Convención Demócrata y escribió un artículo llamando a sus compatriotas a votar por Obama.


La leyenda del pop internacional dijo que el presidente electo tendrá que mover a toda la gente en Washington que no quieren cambiar. "Él va a observar todo, a pensar qué va a hacer", añadió la artista que a mediados de año presentó en Madrid su nuevo trabajo discográfico, Bring Ya to the Brink.


"Creo que él (Obama) es una de las personas que realmente piensa, es muy reflexivo", señaló la autora de éxitos como "Time after time", del que existen más de cien ediciones en el mundo.


La artista se declara feliz con las oportunidades que le ha dado su carrera: componer, producir, tocar instrumentos, hacer películas y conocer lugares remotos. "Musicalmente estoy muy orgullosa de lo que he hecho, y de Madonna puedo decir que ella es muy inspiradora, se ve estupenda, su música suena fabulosa, lo está haciendo muy bien", subrayó.


Lauper reconoció que lo que le hace más feliz en esta vida es su hijo de 11 años, Declyn Wallace, y su marido, el actor David Thornton. "David tiene un talento innato. Siempre tiene un millón de ideas, es creativo y artístico, ama el arte, la fotografía y el teatro. Escribe obras de teatro, literatura. Es divertido y buen mozo", apostilló Cindy, que junto a Madonna son consideradas las grandes divas de los ochenta.


Lauper —candidata a 13 Grammys, dos Emmys, dos American Music y 18 premios MTV, entre otros— actúa hoy en el Teatro Caupolicán, donde ya estuvo en 1997, en la que fuera su segunda visita a Chile tras al gran debut de 1989 en el Estadio Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?