''Retrato de la familia Belluomini '', de Stefano Tofanelli , es una de las obras expuestas en el Museo de Bellas Artes.
Museo Nacional de Bellas ArtesSANTIAGO.- La sala Matta del Museo Nacional de Bellas Artes alberga hasta fines de marzo destacadas piezas de la pintura española, francesa, holandesa e italiana. Las 30 obras son una selección del material que posee el museo en su colección de pinturas extranjeras, entre las que se encuentran algunas adquiridas en 1910 por la comisión de Bellas Artes.
Las piezas abarcan diferentes temáticas, como la naturaleza y la mitología. También se encuentran retratos, desnudos y obras de carácter alegórico.
Entre los autores seleccionados se encuentran los franceses Camille Corot, Charles Chaplin y Charles Daubigny. Entre las pinturas más destacadas están "Virgen con el niño" del español Bartolomé Esteban Murillo, "Baco y Venus" del holandés Jacob Jordaen y "El Molino" de Meindert Hobbema.
La pieza "Tablas de anunciación", pintada por Joan Reixach, es la más antigua de la exhibición y fue creada en el siglo XV.
La muestra, inaugurada ayer, se había planificado hasta el 1 de marzo, pero el interés del público motivó su extensión hasta fines de ese mes.