EMOLTV

Destacada escritora preferiría vender a sus hijos que adaptar sus novelas al cine

Sue Grafton, autora de "Las novelas del Alfabeto", descarta tajantemente ceder los derechos de sus libros a la industria cinematografica.

03 de Febrero de 2009 | 14:40 |

BARCELONA.- La escritora estadounidense Sue Grafton dijo hoy en una entrevista a EFE que no adaptará sus libros al cine, sin importar el interés que demuestren los estudios y los lectores de sus novelas.

"Preferiría vender mis hijos para la trata de blancas que ver mis libros convertidos en películas", señaló recurriendo a un sarcástico humor.

Grafton destacó que le interesa mostrar que no todos los malos tienen aspecto malvado, "sino que pueden ser gente corriente, tu vecino o la persona que se sienta a tu lado en el autobús, porque la conducta de un asesino puede ser cotidiana, y por eso dan tanto miedo", dijo la escritora.

La escritora estadounidense confesó bromeando que comenzó a escribir como una forma de descargar su ira contra su ex esposo. "Había urdido una trama para matar a mi ex marido, y como no podía hacerlo, decidí escribirla; y además decidí seguir los pasos de mi padre, un abogado que en su tiempo libre escribía ficción", señaló. 

Lo que en un principio era un canal de superación personal, con el tiempo "se ha acabado convirtiendo en mi vida y es lo único que sé hacer", dijo.

Grafton participa en Barcelona en la semana de novela negra BCNegra a la que llega con una novedad, "T de trampa" (Tusquets), en la que su protagonista investiga un caso rutinario de una colisión entre dos vehículos.

Como hace habitualmente, la escritora estadounidense dedicó meses a investigar sobre las diferentes tramas tratadas en su novela, en este caso el maltrato a los ancianos, que posteriormente le llevó a otra subtrama, el abuso de menores.

"Me interesa el crimen, el oficio del sabueso, y por esa razón para cada libro intento investigar el tema tratado", afirma Grafton, que se declara contraria a "ese subgénero del típico asesino en serie, muy 'gore', en el que el escritor se regodea, y hablan el policía y el asesino".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?