EMOLTV

Productora de Jonas Brothers mantiene arremetida por uso del Nacional

T4F emitió un comunicado público solicitando que se replanteen las políticas de uso del estadio, al que quieren trasladar el concierto del exitoso trío.

17 de Abril de 2009 | 11:56 | El Mercurio Online
imagen

Los Jonas Brothers en vivo. Un espectáculo siempre masivo en todas partes.

AP

SANTIAGO.- Lo intentaron, pero les dijeron que no. La decisión de no facilitar el Estadio Nacional para espectáculos que no sean deportivos parece irreversible en Chiledeportes, y los últimos en sufrirla son los organizadores del concierto del exitoso trío Jonas Brothers.


Pero la productora T4F no baja los brazos, y esta mañana emitió un declaración pública para que las aguas del tema no vuelvan a aquietarse. "Dentro de la gira sudamericana de este grupo, Chile es el único país que presenta un recinto de menor capacidad para satisfacer la alta demanda del público interesado en este espectáculo", parte el comunicado.


Según el documento, en Perú, Argentina y Brasil, Jonas Brothers actuará en los principales recintos deportivos de cada ciudad, con capacidad para 50 mil personas y más.


La arremetida por conseguir el préstamo del Estadio Nacional comenzó luego de que las entradas para ver a los hermanos surgidos de la serie de Disney "Camp Rock", se agotaran tras dos semanas a la venta.


Por esto, se sondeó la posibilidad de trasladar el show del 20 de mayo desde la Pista Atlética al coliseo central del recinto ñuñoíno. La segunda alternativa era sumar nuevas fechas, pero los topes esta vez tuvieron que ver con la disponibilidad del grupo y de la Pista Atlética.


T4F es la misma productora que organizó los shows de Madonna en Chile, eventos que los responsables del Estadio han ubicado como ejemplo del mal estado en que queda el césped del recinto tras un concierto masivo.


Sin embargo, la productora se defiende asegurando que solicitaron la evaluación de costos y tiempos para la reparación de la cancha, que usan el cubrecarpeta que el Estadio solicita, y que en otros países de Sudamérica han acogido sin problemas partidos de fútbol en fechas posteriores a la realización de conciertos.


La productora también reclama que la Pista Atlética cerrará sus puertas a partir de junio por un período de seis meses, por lo que no habría desde entonces recinto que permita realizar un espectáculo para más de 15 mil personas en Chile.


"Lo anterior es para reflexionar sobre las políticas que se están aplicando respecto al uso del Estadio Nacional, recinto concebido para manifestaciones deportivas y culturales para todos los chilenos", concluyen.


La última negativa del Estadio Nacional para facilitar su coliseo central fue dada a las productoras que buscan traer a Chile a Metallica, en enero de 2010. Antes, se negó el recinto para el show de Iron Maiden.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?