Enrique Siqués le saca brillo y sonido a cualquier cosa mientras sea un músico del dúo experimental Code. Esta tarde en vivo, en directo y de improvisto.
ArchivoSANTIAGO.- Fue en el fundo el Guanaco de la localidad de Peñaflor donde se ejecutó una de las más sorprendentes sesiones de música libre y experimental. El dúo Code registró audivisualmente estas series, que llegaron al documental y disco A tiempo real, producido por un equipo de realizadores de Potemkin.
Es la misma propuesta que el dúo compuesto por Christian Hirth (baterista de MediaBanda) y Enrique Siqués presentarán en vivo hoy a las 18:00 horas en el auditorio de Uniacc (Avenida Salvador 1.200).
Fueron tres días de grabación que se tradujeron en más de quince horas material visual y de audio, ahora convertido en un DVD de 60 minutos, que muestra seis composiciones originales acompañada de imágenes a modo de retrato de la actividad rural.
Instrumentos mutantes: todo suena bien
La música de Code en A tiempo real está basada en la intervención creativa del entorno del campo y las instalaciones del fundo: objetos propios del trabajo agrícola que van desde discos de arado a obras de percusión, desarrolladas en las estructuras de criaderos de animales, además de los instrumentos inventados y desarrollados por los músicos usando como entorno las instalaciones del fundo.
Code se forma el año 2005 con las sensibilidades de Hirth y Siqués quienes han investigado en la creación de nuevas sonoridades, la construcción de instrumentos mutantes y composiciones con códigos propios y usados en música contemporánea y experimental.