LONDRES.- La escocesa Susan Boyle, quien se convirtió en una estrella mundial gracias a su voz y a su participación en la final de un concurso de la televisión británica, fue llevada de urgencia al hospital por su estado de agotamiento, anunció este lunes un tabloide local.
Según el diario The Sun, la soltera de 48 años -que termino segunda, el sábado, en la final del concurso "Britain's Got Talent"- fue ingresada en la clínica Priory de Londres.
La nueva estrella, sin embargo, parece tener dificultades para adaptarse a la notoriedad y a la enorme presión de los medios de comunicación, y empezó a dar signos de inestabilidad en los últimos días.
La empresa productora que organizó el concurso indicó el domingo que había aconsejado a Susan Boyle que se tomase unos días de descanso tras la final. "Después de la velada del sábado, Susan está agotada y emocionalmente molida", declaró en un comunicado TalkbackThames.
"Fue examinada por su médico personal, quien la animó a tomarse unos días de descanso y de convalecencia. Seguimos ofreciendole nuestro apoyo y le deseamos una pronta recuperación", agregó la compañía.
Por su lado, la policía indicó que Susan Boyle había aceptado voluntariamente ser llevada al hospital. Tras perder el concurso Boyle tendría proyectos discográficos y cinematográficos en carpeta.
Según News of the World, la hasta hace poco desconocida mujer debería empezar a trabajar la próxima semana en un disco con una orquesta sinfónica. Según cálculos de varios medios británicos, la cantante podría ganar entre 9,5 a 13 millones de dólares el próximo año.