A los 68 años, el tenor español sigue siendo un referente más allá de las óperas y teatros. Sus canciones cruzan de la lírica a la balada romántica.
El MercurioBERLÍN.- El prestigioso tenor Plácido Domingo deleitará esta noche con su voz en el hipódromo de Iffezheim, en el sur de Alemania, de la mano de un repertorio muy variado, a los más de cinco mil asistentes al evento.
El lugar para la actuación ha sido elegido por el propio Domingo, muy interesado en ofrecer un concierto al aire libre. El repertorio, tan amplio como heterogéneo, estará especializado en lo francés e italiano, al incluir piezas de Rossini y Massenet, así como con música de Wagner y Lehár.
Para festejar su cumpleaños número 68, el tenor estará acompañado por la soprano Virginia Tola y por la orquesta filarmónica de Baden-Baden, también del sur de Alemania.
Domingo ha sido partidario en todo momento de la actuación al aire libre, siempre y cuando la acústica fuera la adecuada. "Proporciona una atmósfera personal a pesar de las masas de espectadores,” ha afirmado el tenor durante los ensayos.