EMOLTV

Teatros argentinos abrirán mañana sus puertas tras cierre por influenza humana

"No somos suicidas, somos gente de carne y hueso (...) y estamos acá trabajando para el público con todas las medidas de seguridad" señaló el humorista Enrique Pínti ante la reapertura de las salas.

16 de Julio de 2009 | 13:40 | EFE

BUENOS AIRES.- Los teatros argentinos levantarán mañana el telón tras diez días de cierre forzado por la caída en la afluencia del público por temor al contagio de la influenza humana.


"Maquillaje listo, luces, tercera llamada, a partir de mañana estamos a las órdenes de ustedes para seguir haciendo lo que guste y por lo que nos pagan,” proclamó hoy el popular humorista Enrique Pinti en un acto simbólico de apertura de los teatros en el que estuvo acompañado por algunos de los más conocidos rostros de la escena argentina.


"No somos suicidas, somos gente de carne y hueso (...) y estamos acá trabajando para el público con todas las medidas de seguridad,” agregó Pinti, que recomendó al público y artistas que permanezcan en sus casas si tienen síntomas de la influenza humana.


"Por fuerza mayor todos decidimos parar, ahora mermó la paranoia,” comentó el actor y productor Adrián Suar, que reconoció que “no se puede hacer un espectáculo cuando la gente está en shock y con miedo.”


Empresarios y actores decidieron cerrar durante diez días ante la caída en la afluencia de público por miedo al contagio de la influenza humana, que ha causado ya en Argentina cerca de 140 muertos y afecta a unas 100.000 personas.


"Cuando estábamos haciendo la obra veíamos al público con barbijo (tapabocas), pero la gente necesita salir y todo puede volver a la época de la normalidad,” apuntó la actriz Florencia Peña.


Carlos Rottemberg, presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), admitió que el parón forzado por la gripe A provocará importantes pérdidas para el sector tanto en la recaudación de julio como en la temporada de vacaciones de invierno.


Las menos afectadas serán las salas de teatro alternativo, que, en su mayoría, mantuvieron abiertas sus puertas, pese al cierre general.


Los cines, que no interrumpieron su actividad, comenzaron esta semana a recuperar sus niveles de taquilla, después de retrasar el estreno de títulos importantes por la falta de público.