PARÍS.- Madonna se encontró hoy con familiares de las víctimas del derrumbe del escenario en la ciudad francesa de Marsella que estaba siendo montado para un concierto de la cantante estadounidense y que causó dos muertos y varios heridos.
"Madonna es una mujer de un gran corazón, esta visita significa mucho para nosotros", dijo el concejal Maurice di Nocéra.
La estrella del pop se reunió primero en Aix-en-Provence con los allegados de una de las víctimas fatales y más tarde visitó junto al alcalde de Marsella, Jean-Claude Gaudin, dos hospitales de la ciudad.
Las dos empleados de la compañía, un francés de 53 años y un británico de 32, murieron mientras preparaban el show en el estadio Vélodrome de la ciudad, previsto para hoy en el marco de la gira "Sticky & Sweet" de Madonna.
El escenario se derrumbó al cortarse un cable, y se cree que éste cayó sobre los trabajadores o los hizo precipitarse al suelo desde una altura de 15 metros.
El concierto fue cancelado y la artista se mostró "devastada" en un comunicado. "Mis oraciones están con los heridos y sus familias, así como mi más sentido pésame para todos aquellos afectados por esta noticia desgarradora", indicó.
El Vélodrome es el segundo mayor estadio de Francia, con una capacidad de 60.000 asistentes.
AC/DC y Johnny Hallyday fueron los últimos artistas en presentarse en las instalaciones, normalmente usadas por el club de fútbol Olympique de Marsella.