LOS ANGELES.- Paramount, Lions Gate, y Metro Goldwyn Mayer (MGM) se aliaron para lanzar Epix, un nuevo canal de televisión estadounidense, con servicio también en internet, que ofrecerá sus últimos estrenos de cine bajo suscripción, informaron hoy los medios locales.
El nuevo sistema de pago por visionado estará disponible a través de los operadores de cable en Estados Unidos en octubre, aunque ya está funcionando en la web en una versión de prueba como EpixHD.com.
Esta nueva oferta cinematográfica incluirá los últimos títulos de las tres compañías de Hollywood después de su debut en la cartelera estadounidense junto con numerosos extras y servicios adicionales que permitirán la interactividad del usuario.
El servicio en internet permitirá al suscriptor invitar vía correo electrónico a un máximo de cuatro personas para ver al mismo tiempo la película que acaba de comprar, aunque la empresa se reservará el derecho de tomar medidas para quienes utilicen esa opción de forma desmesurada.
EpixHD emitirá en alta definición, sin publicidad y sin necesidad de descargas y será un paso más hacia la integración del cine en la red, una forma de luchar contra la piratería.
Esta plataforma, que dará acceso también a títulos clásicos de las compañías participantes, se suma a la cada vez mayor oferta de productos audiovisuales de cine y televisión en internet para EE.UU., tales como Hulu o el popular Netflix, que compagina el alquiler de DVDs a domicilio con el visionado a través de la red.