Después de todo el folk, el blues, el country y el rock que Dylan ha hecho desde 1962, ahora presenta un bello disco de canciones navideñas.
El MercurioLONDRES.- El cantante, compositor, poeta y artista estadounidense Bob Dylan donó todas las regalías internacionales de su nuevo álbum para un grupo benéfico de Gran Bretaña que ayuda a los "sin techo" (homeless), como también al Programa Mundial de Alimentos de la ONU.
Dylan confirmó hoy que donará todo el dinero recaudado en el mundo por el disco Christmas In The Heart, lanzado el 12 de octubre, a la entidad benéfica Crisis y al Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.
El disco, el número 47 del músico, incluye las canciones "Winter Wonderland", "Little Drummer Boy" y "Here Comes Santa Claus".
El dinero donado por Dylan será destinado a alimentar a unos 15 mil homeless en Gran Bretaña durante el período de Navidad, como también a unos 500 mil niños en edad escolar en países en desarrollo.
"El hecho de que el problema de la hambruna pueda ser resuelto significa que cada uno de nosotros debemos hacer lo posible para ayudar a aquellos que más sufren y apoyar los esfuerzos para soluciones a largo plazo", declaró el cantante.
"Estoy honrado de trabajar con el Programa Mundial de Alimentos y con Crisis en la lucha contra el hambre y la falta de vivienda", agregó. Dylan había confirmado recientemente que las regalías en Estados Unidos de su nuevo disco serán donadas al grupo de caridad norteamericano "Feeding America".