El baile y la música que identifican a Buenos Aires se integraron a una lista de cerca de 90 expresiones culturales protegidas.
El MercurioDUBAI.- El tango fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como parte del patrimonio cultural de la humanidad, dijo un funcionario argentino.
Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, comentó que está “muy orgulloso” de que esa música elegante y baile sensual estén ahora entre las tradiciones que la UNESCO considera como algo valioso para salvaguardar para la humanidad.
Lombardi estaba hablando por teléfono el miércoles desde Abu Dhabi después de que 24 miembros del Comité Intergubernamental de Patrimonios Intangibles, perteneciente a la UNESCO, decidió otorgar al baile y a la música de tango el estatus cultural protegido.
El tango emergió como estilo de baile a finales de la década de 1800 en Buenos Aires. El cántico de las escrituras sagradas en el Hinduismo de la India y el teatro Kabuki de Japón están entre docenas de tradiciones protegidas por la ONU.