Si la vez pasada fueron sólo obras de arte, esta vez es toda la chuchería del modisto la que será entregada a los mejores postores.
BloombergPARIS.- Tras la subasta en febrero pasado de pertenencias del fallecido diseñador Yves Saint-Laurent, nuevamente se rematarán objetos artísticos del creativo francés a partir de mañana martes, esta vez unos 1.200 lotes por un valor total de 4,5 a 5,9 millones de dólares.
Sin embargo, esta vez los oferentes podrían no ser muy adinerados, ya que entre otros objetos se rematan floreros, candelabros y joyas con valores que van desde los 30 euros hasta los 120 mil euros.
La casa de subastas Christie's organiza este remate en el teatro parisino Marigny hasta el 20 de noviembre, y los ingresos generados serán destinados a investigaciones sobre el sida.
En su mayoría, los objetos artísticos se hallaban en el Chateau Gabriel, la residencia de vacaciones del modisto fallecido en junio de 2008 ubicada cerca del balneario normando de Deauville.
Se prevé que las obras que más recauden sean una del artista Fernand Léger, una silla neogótica y una araña de cristal de estilo Luis XV, con valores de entre 50 mil y 120 mil euros. También hay un Mercedes-Benz S-350 L, que obtendría entre 30.000 y 50.000 euros.
La subasta de febrero pasado, calificada de subasta del siglo, había recaudado más de 373 millones de euros por unos 730 objetos artísticos, entre ellos obras maestras del arte moderno.
Hace nueve meses, una pintura de Henri Matisse cambió de dueño por 35,9 millones de euros y la figura de madera Madame L.R de Constantin Brancusi lo hizo por más de 29,1 millones de euros. Los caros objetos procedían de los apartamentos de lujo de Yves Saint-Laurent y su socio y ex pareja Pierre Bergé, en la Rue Babylone y Rue Bonaparte.