Del folclor argentino, al pop, y del tango rockero al narcocorrido. Fito Páez sigue buscando vías musicales.
El MercurioCIUDAD DE MEXICO.- La estrella del rock argentino Fito Páez confesó que planea grabar en el futuro un narcocorrido, el tradicional género épico mexicano que exalta las virtudes de caudillos o caciques pero en este caso de los capos de las drogas.
Páez dijo admirar a Los Tigres del Norte, la banda mexicana más representativa de está corriente de música popular, que se relaciona con la denominada "narcocultura", que se encuentra de moda sobre todo entre muchos jóvenes.
El cantante argentino, que se encuentra en México y el fin de semana participó en el Festival Internacional de Puebla, en la ciudad homónima vecina a la capital, señaló que le surgió la inquietud sobre los narcocorridos luego de ver un documental de un amigo suyo sobre el tema.
Autoridades de algunos estados mexicanos, en particular del norte, han prohibido la difusión de los narcocorridos bajo el argumento de que hace la apología de la violencia.
Páez, que fue aclamado por miles de seguidores, señaló que actualmente escribe el guión de una nueva película, de la cual no dio a conocer ninguna pista. El popular intérprete argentino reprochó a los medios de comunicación no dar oportunidades a los "nuevos talentos".