LOS ANGELES.- El director estadounidense Steven Spielberg fue uno de los privilegiados asistentes a una función privada que organizó James Cameron para su película "Avatar", que esta semana ha llegado a los cines en todo el mundo, incluyendo Chile, y su reacción fue de total efusividad.
El realizador de "Indiana Jones" y "La lista de Schindler" quedó impresionado con la megaproducción de Cameron, al punto de calificarla como "la película de ciencia ficción más evocativa e increíble desde 'La guerra de las galaxias'", dirigida por su amigo George Lucas.
Spielberg compartió butacas con otros selectos invitados para la función de Cameron, incluyendo al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien trabajó con el director en "Terminator".
El medio de espectáculos The Hollywood Reporter confirmó las palabras de Spielberg, que por su lado también trabaja con tecnologías de captura de movimiento y animación para su película sobre el personaje de Tintín, que desarrolla en conjunto con Peter Jackson.
La cinta de Cameron, que ayer se estrenó en Chile, ha cosechado muy positivos comentarios por parte de la prensa especializada en Estados Unidos, tanto que el sitio Rotten Tomatoes -que recoge las críticas de los medios norteamericanos- le da un 82% de aprobación.