El cantante del grupo manifestó su pesar por la muerte del batería.
El Mercurio
LOS ANGELES.- El baterista de Avenged Sevenfold, una banda emergente en la escena de rock pesado de Estados Unidos, falleció el lunes a los 28 años en su residencia en el sur de California, informó la banda y autoridades.
James Owen Sullivan, conocido como "The Rev", murió aparentemente por causas naturales, dijo el teniente de la policía de Huntington Beach, John Domingo, a la oficina de registros del condado Orange.
La oficina forense del condado Orange está investigando el caso, añadió el documento. "Con gran tristeza y profundo pesar les comunicamos acerca del fallecimiento de Jimmy 'The Rev' Sullivan hoy", informó la banda en su sitio web.
"Jimmy no sólo fue uno de los mejores bateristas del mundo, sino que en gran medida fue nuestro mejor amigo y hermano", agregó. Avenged Sevenfold, banda que Sullivan cofundó en 1999, alcanzó el cuarto puesto del ranking estadounidense de discos pop en el 2007 con su último álbum, una producción homónima que vendió más de 500 mil copias, según la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos.
Sullivan compuso "A Little Piece of Heaven", un tema irónico de ocho minutos que habla de necrofilia y masacre de personas. La banda filmó un videoclip grotesco para la canción. En los últimos años, Avenged Sevenfold ha buscado bajar el tono de su reputación como una banda desenfrenada.
Sullivan, en particular, se irritó cuando el artículo principal de una edición del 2007 de la revista Revolver describió su afición por la cocaína y otras drogas. Inspirado por bandas como Iron Maiden, Metallica y Guns N' Roses, el quinteto construyó su reputación musical a través de sus numerosas presentaciones.
El grupo tocó en el festival anual Ozzfest de Ozzy Osbourne en el 2006 y salió de gira por Estados Unidos con Buckcherry en el 2008 y 2009. La banda recientemente anunció sus planes para grabar un tercer álbum de estudio para el sello Warner Music.