Piers Morgan ha recibido mayoritariamente buenas críticas por su trabajo.
NYTSANTIAGO.- Apenas Larry King anunció su retiro, muchos se preguntaron quién sería su sucesor. Al final, el elegido fue el inglés Piers Morgan, quien ayer debutó entrevistando a Oprah Winfrey en "Piers Morgan Tonight". Su primera aparición en el nuevo espacio de CNN tuvo la aprobación de los críticos.
Sky News reporta que el ex editor del Daily Mirror fue alabado por un diario de Estados Unidos que lo tildó como alguien de "mucha energía, entusiasta, efusivo, juguetón y fascinante". Morgan incluso recibió halagos de su entrevistada quien le dijo: "Has sido sorprendente y eso es algo bueno. Porque ¿quién no quiere ser sorprendido?".
El crítico de EW.com, Ken Tucker, tuvo estas palabras sobre el debut de Morgan: "Sobre si es que el 'chico nuevo' tiene lo que se debe para ser un reemplazante digno de Larry King... vamos, ustedes no veían 'Larry King Live' ¿o si? Simplemente por tener a la mano datos sobre su entrevistado y hablar de manera coherente, Morgan venció a King en su primera noche".
Un crítico del Philadelphia Inquirer escribió: "Si muestra el juicio, habilidad y sentido de noticias que mostró el lunes en la más difícil tarea de primera noche que un anfitrión de programas podría tener, hará que la gente se olvide de Larry King más rápidamente de lo que ya lo han hecho".
También se hicieron muchas comparaciones entre Morgan y King, debido a que el británico tiende a prepararse de manera excesiva para las entrevistas, mientras que King tendía a improvisar mucho.
El programa de Morgan salió al aire en más de 200 países y él mismo admitió que este era su "trabajo soñado".