Cruz y Bardem habrían sido padres este martes en Los Angeles, según informaciones difundidas por medios españoles.
EFELOS ANGELES.- La actriz española Penélope Cruz y su marido, el actor Javier Bardem, evitaron confirmar, a través de sus representantes, el nacimiento de su hijo en una clínica de Los Angeles, que ha sido informado por medios de todo el mundo.
"¿Han dicho algo los padres?", preguntó la madre del actor, Pilar Bardem. Al saber que aún no ha habido un pronunciamiento oficial de ellos, agregó riéndose: "Pues entonces, yo no te puedo decir nada".
También con evasivas contestó en Los Angeles la publicista de Penélope Cruz, Amanda Silverman, que trabaja en la compañía de Relaciones Públicas 42 West. Dijo que lo sentía mucho, pero fue tajante: "No tengo ningún tipo de información".
Tampoco la oficina de representación en España, Kuranda, ha querido comentar la posible feliz noticia hasta que los padres no lo autoricen.
En el Hospital Cedars-Sinaí de la ciudad californiana, donde se encuentra la maternidad en la que según algunos medios Penélope Cruz dio a luz este martes, todo transcurría con normalidad.
Sin embargo, varios medios españoles aseguraron en sus ediciones digitales que la actriz había sido madre de un bebé cuyo sexo y demás características no se han dado tampoco a conocer.
De confirmarse, la pareja de oro del cine español habría recibido la buena nueva el mismo día en que Bardem conseguía su tercera candidatura a los Oscar, esta vez como mejor actor principal por "Biutiful", que a su vez aspira a hacerse con la estatuilla dorada a la mejor película extranjera.
"Me siento realmente honrado por esta nominación. Y profundamente agradecido a los miembros de la Academia por su confianza y apoyo. También a todos aquellos que mostraron su apoyo por mi trabajo en 'Biutiful' les expreso mi más sincera gratitud", dijo el actor en un comunicado.
Julia Roberts, Christina Aguilera o Nicole Richie son otras actrices de Hollywood que han dado a luz en el prestigioso centro médico Cedars-Sinaí.
Esta institución de origen judío con llegada entre los famosos (su principal edificio contó con donativos de la firma cosmética Max Factor) es conocida por ofrecer, además de los cuidados sanitarios, un alto grado de discreción para que los asuntos íntimos de sus populares pacientes no acaben en las revistas antes de tiempo.
De hecho, una de las preguntas que se les hacen a las personalidades en el momento de registrarse es si quieren hacerlo bajo un seudónimo, para blindar aun más la confidencialidad de su estancia, según el portal Eonline.com.
En el caso de Cruz y Bardem, el hospital situado en Beverly Hills está además relativamente cerca de su domicilio angelino en las colinas de Hollywood.
Los beneficios en el área de maternidad "deluxe" del Cedars-Sinai va desde un diseño pensado para crear un ambiente hogareño hasta bañeras de relajación en las suites, pasando por un servicio de restaurante "gourmet".
Las habitaciones, con un precio entre 2.300 y 3.300 dólares al día, cuentan con varios dormitorios para acomodar invitados y no desmerecen las prestaciones de los hoteles de lujo, al tiempo que están acompañadas con un equipo de asistentes disponible 24 horas para hacer la vida de la nueva madre más agradable tras el parto.
Bardem y Cruz organizaron a mediados de enero el típico "baby shower", según "The New York Post". La pareja organizó una recepción con amigos a la que asistieron, entre otros, el actor Leonardo DiCaprio y su novia, Bar Refaeli.
Cruz sería así la primera gran celebridad de Hollywood en dar a luz en 2011, pero la española no está sola. En los próximos meses será el turno de Natalie Portman, Marion Cotillard, Kate Hudson, Victoria Beckham, Jennifer Connelly, Jane Krakowski (de la serie "Ally McBeal") y Selma Blair ("Cruel Intentions").