Toda la propiedad de Camiroaga fue consumida por el siniestro.
Christian Zúñiga, El MercurioSANTIAGO.- Si la casa de Felipe Camiroaga no hubiese estado construida con piedra y madera y, además, no contara con un subterráneo, las seis compañías de bomberos que llegaron a controlar el incendio que se produjo esta madrugada habrían tenido una labor más sencilla.
El comandante de Bomberos de Colina, Cristián Curihuan, explica a Emol que tanto los materiales de construcción de la residencia, como la distribución de la misma, dificultaron que los focos de incendio fuesen controlados.
Bomberos no ha logrado descartar que todas las fuentes de fuego hayan sido apagadas, puesto a que no se ha podido acceder al subterráneo de la propiedad.
"El material es complicado, porque está construida con piedra y madera. Además, tiene un subterráneo al que no se ha podido acceder, porque no teníamos cómo remover los escombros. Por eso, no podemos decir que está absolutamente controlado hasta que entremos ahí", apunta Curihuán.
El comandante manifiesta que "Bomberos ha tomado la temperatura (del subterráneo) con instrumentos y éstos no registran una temperatura anormal, pero tenemos que ver el lugar para estar seguros de que esté bien".
Curihuan explica que aún se investiga la causa del incendio, pero que "la hipótesis más segura es que sea una falla técnica", como un cortocircuito o recalentamiento de cables.
Bomberos escribió un informe preliminar hoy, inmediatamente después del incendio, y realizará otro mañana, cuando "el terreno esté frio", indica Curihuán. El comandante añade que "luego (Bomberos) verá las discrepancias y concordancias entre los dos estudios y veremos las pruebas de cómo llegaron a la conclusión los investigadores...el informe final, oficial, estará listo el lunes", manifiesta.