EMOLTV

Dino Gordillo busca evitar el "efecto Kramer": restringe la emisión de su rutina en Viña

El humorista explica que la repetición de sus apariciones en televisión saturan al público y perjudican su carrera.

20 de Febrero de 2011 | 14:57 | Por Francisca González C, Emol
imagen

Gordillo se reencontrará con la Quinta Vergara mañana, en la primera noche del festival.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- El humorista Dino Gordillo volverá mañana a la Quinta Vergara con una rutina de chistes cortos y una selección de lo mejor de su repertorio. La fórmula debería ser un éxito, después de todo, el cómico ha estado cinco veces en el Festival de Viña del Mar y tiene una vasta experiencia frente al monstruo.

El triunfo de Gordillo en el certamen lo dejaría feliz a él, pero no tanto a quienes quieran volver a reír con su rutina, pues el humorista restringió la reiteración del espectáculo en TV.

"Chilevisión puede repetir mi rutina sólo para el recuento. Los programas del canal podrán mostrar dos minutos después del día de la actuación", explica el penquista.

El experto en humor señala que solicitó esta condición para evitar que el público se aburra de él en los improvisados programas que recogen presentaciones humorísticas para salvar el rating.

"El año pasado, al que más repitieron en los resúmenes fue a mí, lo digo con orgullo…Pero los humoristas vivimos de esto. Por eso, que te den y te den termina saturando (al público) y eso nos perjudica", subraya Gordillo.

Una osadía ante las cámaras

El humorista llegó hoy a una cita con la prensa vistiendo un prenda bastante peculiar: un sostén rojo. Obviamente se veía muy poco glamoroso.

El humorista acudió al encuentro con una camisa blanca con rayas azules, pero a los pocos segundos se la desabrochó, se la sacó y exhibió su torso desnudo, cubierto sólo por el sostén.

Con este gesto, Gordillo quiso demostrar a la prensa y al público que está dispuesto a entregarse por completo durante su actuación en la Quinta Vergara. Es de esperar que en la presentación de mañana en el certamen no considere necesario volver a mostrarse así, pues con el episodio de hoy fue suficiente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?