El capitán Jack Sparrow es uno de los personajes que puso a Depp en la memoria colectiva global.
Andes Film
LOS ANGELES.-
Johnny Depp , protagonista de "On Stranger Tides”,
el más reciente capítulo de "Piratas del Caribe", será recordado como la mayor estrella de su tiempo y la historia lo colocará a la altura de leyendas del celuloide como Humphrey Bogart, Rodolfo Valentino y Clark Gable, dijo el director del filme, Rob Marshall.
"Es tan vivaz como aquellas grandes estrellas del pasado, Humphrey
Bogart, Clark
Gable y Errol
Flynn,” dijo el cineasta estadounidense en declaraciones que publica hoy la edición digital del diario Los Angeles Times.
"Dentro de muchos, muchos, muchos años, cuando la gente eche un vistazo a esta generación de Hollywood, él (Depp) será considerado la mayor estrella de esta era. Tiene su propio estilo y asume grandes riesgos cada vez que decide hacer una película,” añadió.
Marshall, de 50 años, explicó que Jerry Bruckheimer, productor de "On Stranger Tides", cuarta entrega de la saga, le había advertido que vería lo especial que es el intérprete una vez comenzara a grabar sus escenas.
"Recuerdo que Jerry me dijo una vez que Johnny podía haber sido una estrella del cine mudo, y es verdad”, comentó el realizador, candidato al Óscar por el musical “Chicago”.
"Es como
Rodolfo Valentino. Tiene un control absoluto a la hora de expresarse sin palabras. El humor y los sentimientos que provoca simplemente con su cara es algo extraordinario (...). Me vienen a la mente comparaciones con Charlie Chaplin y Errol Flynn.
Para mí, honestamente, es una estrella de otro tiempo. Es realmente único,” agregó. Depp, actualmente en las salas con “On Stranger Tides,” el filme de mayor recaudación en todo el mundo este año hasta ahora, estrenará en octubre “The Rum Diary,” basada en la novela homónima de Hunter S. Thompson.
Actualmente rueda “Dark Shadows,” su octava colaboración con Tim Burton, y entre sus proyectos futuros se cuentan “Lone Ranger” y, posiblemente, una quinta entrega de la franquicia “Pirates of the Caribbean”.