Perry Farrell expande los dominios de Lollapalooza en 2012, con una segunda edición confirmada en Chile y la primera en Brasil.
El MercurioSANTIAGO.- La primera edición de Lollapalooza ya puso a Chile en un lugar de privilegio en el mapa musical internacional, sobre todo latinoamericano. Y aunque en 2012 habrá que compartir miradas con Brasil, queda el consuelo de que al menos algo de primacía se conservará.
Así quedó en claro luego de que se confirmaran las fechas que tendrá la edición 2012 del evento en Santiago, donde se realizará el sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril de 2012.
En Sao Paulo, en tanto, el evento se realizará una semana más tarde, el sábado 7 y domingo 8 de abril.
La primera edición brasileña de Lollapalooza también fue confirmada durante esta jornada, poniendo fin a una negociación que se arrastra desde varios meses entre prodcutores locales y los organizadores del evento en EE.UU.
La realización del evento en Sao Paulo podría contribuir a la mejora del cartel en Chile, amarrando la visita de diversos artistas al continente para su presentación en ambas fechas de Lollapalooza.
Entre ambas ediciones habrá una semana libre, que algunas figuras podrían ocupar para concretar acotadas presentaciones individuales, tal como hicieron este año en Santiago artistas como Datarock, The Killers, Bomba Estéreo y Cat Power.
La confirmación de Lollapalooza 2012 ratifica a Chile como foco principal en el mapa internacional del entretenimiento, posición reflejada en una creciente e incesante actividad en vivo, y en la llegada al país de las más relevante giras mundiales, entre ellas las de U2, Paul McCartney y la anunciada visita de Roger Waters con "The Wall".
La próxima edición del festival repetirá el emplazamiento de la primera (Parque O'Higgins), así como algunas de las modalidades que se vieron en abril pasado y que ya fueron anunciadas para Brasil (escenario electrónico, para niños, puntos verdes, etc.). La organización nuevamente estará a cargo de la productora Lotus.