Rosenn pulió su técnica con Marcel Marceau, pero en adelante siguió un aplaudido camino propio.
AltaSANTIAGO.- Postal clásica del mimo: Maquillaje blanco, recreación de acciones sin adminículos de apoyo, y un imperdonable fondo negro. El silencio, absoluto.
Pues bien, nada de eso, es lo que se verá en el siguiente espectáculo de pantomima que aterrizará en Chile. Se trata de "Speechless!", obra que comanda el mimo israelí Hanoch Rosenn, y que desde el próximo jueves 14 se presentará en el Teatro Nescafé de las Artes.
La obra ya ha cosechado aplausos en los cinco continentes, principalmente por el uso de animaciones 3D que entregan nuevos aires a esta tradicional disciplina.
El recurso es uno de tantos a los que acude Rosenn, quien también utiliza videos, y efectos especiales y de sonido, en cerca de 90 minutos de un espectáculo que tiene tanto elementos risibles como otros más nostálgicos.
El principal desafío del mimo, entonces, es sincronizar sus movimientos con estos diversos estímulos en que se apoya, para relatar una historia que refleja los conflictos del hombre contemporáneo.
El espectáculo tendrá cinco funciones entre el 14 y el 17 de julio, y las entradas ya pueden adquirirse a través del sistema Ticketmaster. Los precios van de $8.000 a $25.000 pesos (con descuento para socios del Club de Lectores de El Mercurio).
Rosenn es considerado el príncipe de la pantomima, luego de las lecciones aprendidas en París con el gran maestro de la disciplina, Marcel Marceau. Sin embargo, logró seguir un camino propio, que le ha permitido cosechar aplausos con obras como "Don't pin me down" y "Entertainment without words".