Con Carl Hammond a la cabeza, la orquesta de swing de Projazz calibra sus presentaciones para ésta y la próxima semana.
ProjazzSANTIAGO.- El proyecto de itinerancia musical que inicia este 21 de julio la big band de la Universidad Católica de Valparaíso a Europa son palabras mayores. Pero no es la única que hoy se va a tocar fuera de su lugar de origen.
Otra orquesta de jazz universitaria tiene agendada una gira de conciertos, a partir de este viernes 15 de julio. Se trata de la Projazz Big Band, una de las muchas orquestas de swing adjuntas a las universidades, nacida en el Instituto Projazz en 2003 y dirigida por el chileno Gerhard Mornhinweg y el estadounidense Carl Hammond.
El conjunto abre su agenda de viaje con un concierto en el auditorio de la Universidad San Sebastián este viernes al mediodía y luego se someterá a una nutrida cartelera de actuaciones, con fechas en Concepción, Angol, Victoria, Panguipulli, Valdivia, La Unión, Osorno, Puerto Montt y Castro.
La Projazz Big Band estácompuesta por 18 músicos y a diferencia de una orquesta clásica conformada por un importante cuerpo de cuerdas, estas solventan su sonido a partir de los instrumentos de viento: cuatro trompetas, cinco trombones, cincos saxofones, además de la base rítmica impostergable, formada por guitarra, piano, bajo y batería.
Los conciertos son gratuito y están basados en el repertorio de Gordon Gidwin y Buddy Rich.