''The Playboy Club'' sigue generando controversia antes de su debut oficial.
APSANTIAGO.- La asociación Parents Television Council (PTC), que vela por los contenidos que son emitidos en la pantalla chica en Estados Unidos, se encuentra en una fuerte campaña para evitar que la polémica serie "The Playboy Club" se transmita en la cadena NBC, como ya ha sido anunciado.
El drama de época ambientado en la década de 1960, ha sido descrito por la cadena como la historia de la transición en la vida de un grupo de mujeres trabajadoras, que precisamente son empleadas de un club de Playboy que causó furor en aquellos años.
De acuerdo a la PTC, la serie no hace más que vestir como algo sofisticado "a una industria que explota a las mujeres y destruye familias", según dichos que reproduce "Deadline".
El grupo ya había atacado la serie incluso cuando se hacía el episodio piloto, criticando las cláusulas que existían para los actores para realizar escenas de desnudos.
Una sucursal de la cadena NBC en Utah, de propiedad mormona, fue la primera que anunció que no transmitiría la serie en sus pantallas.
Agrupaciones han llegado a afirmar que NBC está "rompiendo la ley" con esta serie, pero la controversia no ha hecho más que alimentar la curiosidad de muchos por ver el 19 de septiembre el primer episodio.