Carlos Cabezas vuelve a tocar en vivo. Este viernes en Amanda.
Matías EspinosaSANTIAGO.- El compositor, cantante, rockero y músico experimental Carlos Cabezas sigue activo en los protocolos de difusión de los dos discos que el año pasado editó en simultáneo: Has sabido sufrir, donde trabaja en repertorios bolerísticos, y Desamanecer, donde da curso a su propia mirada autoral.
De estos dos álbumes, Carlos Cabezas presentará en vivo el single “Por última vez”, perteneciente a Desamanecer, en un concierto programado para este viernes 29 de julio en el Centro Cultural Amanda, show que será teloneado por el grupo We Are The Grand.
Allí, el referencial músico tendrá una banda de respaldo formada por Valentín Trujillo, quien comparte el nombre y el instrumento de su abuelo, el fundamental maestro del piano.
Además aparecen Angelo Pierattini, ex guitarrista de Weichafe y actual solista, la baterista Edita Rojas, que compartió la línea con Cabezas durante la segunda edad del grupo Electrodomésticos, y el bajista Fernando Julio, responsable del “sonido retro” que tendrá el próximo disco de la cantante Denisse Malebrán.
Pero Cabezas no se queda sólo en ese lanzamiento, puesto que dará espacio en el repertorio para recuperar sus clásicas canciones de los tiempos de Electrodomésticos, junto a Fulano, los grupos más desafiantes y vanguardistas de la escena de fines de los ’80.
En Amanda se volverán a escuchar los clásicos “Yo la quería” y “El frío misterio”, y se sumará además el material de su disco El resplandor, su debut como solista, publicado en 1997.
Desamanecer y Has sabido sufrir son trabajos que transitan por veredas opuestas. El primero es un disco en que la guitarra eléctrica refleja el gusto por la experimentación sonora y en esta ocasión se dirige paralelamente hacia arreglos cercanos al pop. El segundo, en cambio, es una colección de boleros donde Cabezas propone una lectura personal al género romántico nacido entre Cuba y México, dado que descompone las piezas y las vuelve ordenar con sello personal.
Viernes 29 de julio. Centro Cultural Amanda (Embajador Doussinague 176, ex Multicine de los Cobres de Vitacura). Preventa limitada $3.000 hasta las 23:00 horas. Después, $6.000.